Internacional

¡Aberrante! Militares son acusados de violación ‘en manada’ de una niña indígena

La niña de 12 años fue encontrada en una escuela en deplorables condiciones de salud tras desaparecer el pasado domingo

Temática Militares en Colombia.

Temática Militares en Colombia.

Colombia.- Siete soldados de un Batallón del Ejército de Colombia son acusados de haber abusado sexualmente de una niña indígena de solo 12 años que se encuentra en graves condiciones de salud tras haber sido localizada.

Se trata de un grupo de militares del Batallón San Mateo de Pereira quienes están siendo investigados por las autoridades de Colombia por abuso sexual contra una niña.

La pequeña pertenece a la reserva indígena Embera Chamí y había desaparecido el 21 de junio, pero apenas fue encontrada con vida en una escuela y en condiciones de salud deplorables tras el abuso al que fue sometida.

Este aberrante hecho fue cometido en predios de la comunidad indígena Menduará del Resguardo Gito Dokabú, de Pueblo Rico en Risaralda, de acuerdo al medio local El Caracol.

El gobernador del Resguardo Unificado de Pueblo Rico señaló que la menor era buscada por sus padres desde su desaparición.

“La mamá estaba buscando a la niña extraviada. La menor apareció en el establecimiento educativo Pio XXII Agroambiental de Santa Cecilia donde estaban ahí los ejércitos. La niña no caminaba bien, caminaba coja, fue remitida al centro de salud y ahí fue donde se dieron cuenta que había sido violada por los siete soldados” señaló el gobernador de la reserva.

El Ejército envió un comunicado en el que señala que ya se está realizando una investigación contra los involucrados de la violación grupal que admitieron la terrible agresión contra la menor ante la Policía y la Comisaría de Familia de Pueblo Rico.

La comandancia de la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional condenó este hecho señalando que se investigarán los hechos y tomarán las medidas disciplinares necesarias.

Hasta el momento no han dado a conocer las identidades de los involucrados en esta violación.

Fuente: Línea Directa

Comentarios