Arabia Saudita.- Un indignante caso e da la vuelta al mundo, pues transcurrió que un hombre en Arabia Saudita obligó a su empleada, una migrante proveniente de Kenia, a amamantar a sus perros, además, tomó un video del impactante acontecimiento, lo que ha generado rechazo entre las autoridades de ambos países.
La víctima explicó que dejó a su esposo e hijos, incluido en bebé de dos meses, y se marchó a Arabia Saudita con el fin de encontrar una mejor calidad de vida y encontrar un empleo que le permitiera mejorar su condición económica; sin embargo, cuando su empleador descubrió que podía amamantar la llevó a hacer lo impensable, pues la obligó a alimentar a sus cachorros con leche materna.
Te puede interesar: Alemania pide sanciones a Irán por muerte de Mahsa Amini
El caso llegó hasta Francis Atwoli, secretario general de la Organización Central de Sindicatos de Kenia (COTU), quien ha condenado profundamente estas acciones y ha llamado al gobierno saudí para que se realice una cooperación intergubernamental y evitar que vuelvan a darse trabajos humillantes a las personas. Además, exige que se resuelva la difícil situación que viven los migrantes de Kenia en Arabia Saudita y otros países del Golfo. El funcionario keniano enfatizó:
Cuando se dieron cuenta de que podía amamantar, el empleador le dio trabajo de amamantar cachorros (…) Esto es esclavitud indirecta, quiero hacer un llamado a nuestro gobierno para que haga algo al respecto.
Por último, Atwoli sugirió que se realice un diálogo entre ambos países para asegurar que los migrantes puedan realizar trabajos decentes, ya que las acciones inhumanas que se están presenciando en Arabia Saudita están negando la dignidad y el respeto de los kenianos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Si bien el desconcertante video no se hizo público, el caso ha logrado llamar la atención en todo el mundo y ha generado gran indignación, pues se considera aberrante e inhumano lo que tuvo que pasar esta mujer y que, muy seguramente, atraviesan también otros migrantes.