Estados Unidos. Autoridades de Houston informaron que policías locales y fuera de servicio abatieron a una mujer que ingresó en la mega iglesia de Lakewood con un fusil y acompañada de un menor de cuatro años de edad. Derivado del tiroteo el menor de edad resultó gravemente lesionado y un adulto presentó una herida por arma de fuego en una pierna.
“Cerca de las 13:53 horas de este domingo, una mujer entró con un abrigo largo y una escopeta acompañada de un niño y comenzó a disparar”, relató el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Acribillan a famoso rapero frente a su hijo en Estados Unidos
Los dos agentes que abrieron fuego estaban realizando un trabajo extra y se encontraban fuera de servicio, pero fueron alertados cuando la mujer aseguró que en la mochila que cargaba llevaba explosivos, por lo que ellos reaccionaron e intentaron someter a la agresora. Sin embargo, fue necesario el uso de armas de fuego quedando sin vida la mujer en el lugar de los hechos.
“Tenía un arma larga y podría haber sido mucho peor, pero los agentes dieron un paso al frente e hicieron su trabajo”, señaló Finner.
El alcalde de Houston, John Whitmire, destacó que este incidente “es una oportunidad para centrarnos”, y añadió que habrá patrullas extra en torno a las sedes religiosas.