Suiza. Un joven de origen pakistaní y que buscaba la ciudadanía suiza, fue abatido por autoridades locales luego de secuestrar a 15 personas en el interior de un tren entre las ciudades de Baulmes e Yverdon-les-Baines.
Las autoridades confirmaron que durante la operación policial no hubo víctimas que lamentar y sólo fue abatido el agresor que amenazaba con un hacha y un cuchillo a los pasajeros del tren.
Testigos señalaron que un hombre, de 35 años de edad, forzó al maquinista a abandonar su puesto y unirse al resto de pasajeros. El tren quedó inmovilizado en la parada de Essert-sous-Champvent, con las puertas cerradas.
Te puede interesar leer: Colisionan dos aviones antes de su despegue en aeropuerto de Boston, EU
Al lugar arribaron especialistas en negociaciones en casos de secuestro quienes establecieron contacto con el autor a través de los teléfonos de los rehenes.
“Durante este dispositivo, se dio prioridad a la seguridad de los rehenes y se hizo todo lo posible para convencer al agresor de que se rindiera”, explicó el portavoz de la policía del cantón de Vaud, Jean-Christophe Sauterel.
Pasadas las 22.00 horas local se dio la orden de asalto, luego de que se utilizaran explosivos para desviar la atención del secuestrador y cuando se comprobó que éste se había separado por un momento de sus víctimas los equipos especiales abatieron al agresor.