Internacional

A una semana de clases cierran cientos de colegios por contagios de COVID-19 en España

La incidencia de contagios es mayor que en Francia aseguran los especialistas del país europeo

Cierran colegios en España por contagios de COVID-19

Cierran colegios en España por contagios de COVID-19

Madrid, España.– A penas hace una semana que iniciaron las clases presenciales en España y hasta el momento se han cerrado mas de 100 colegios por contagios masivos de COVID-19 en las aulas.

De acuerdo a los datos del sindicato Stres, hasta el momento hay 117 colegios cerrados y 214 aulas clausuradas en toda España, a diferencia de Francia donde durante los primeros 15 días se han clausurado 80 centros educativos de los 62 mil con los que cuenta el país, mientras que en España hay 28 mil 500 instituciones.

Te puede interesar: ¡Un criminal contra la humanidad! Así cataloga la ONU a Nicolás Maduro

Los casos se registran en toda España, desde la periferia hasta la capital. “La alta incidencia de casos de infección detectados en estos primeros días, los centros que ya han tenido que cerrar y el absentismo en varias localidades ponen en evidencia la irresponsabilidad del Ministerio de Educación y de muchas consejerías, al no haber facilitado los medios para un curso escolar seguro”, ha expresado José Ramón Merino, portavoz de Stes, que ha denunciado “caos”, “falta de planificación”, “improvisación” y “desconcierto” antes del inicio de curso.

Agregaron que tampoco se dieron recursos para contratar más profesores porque actualmente algunos maestros atienden hasta 25 alumnos por grupo, por lo que es imposible mantener los estándares de distancia social necesaria para evitar la propagación del virus.

DL

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam suscipit sit accumsan Curabitur venenatis quis Praesent