Internacional

¡A un mes de las explosiones! Detectan signos de vida bajo los escombros en Beirut

Los equipos de rescate detectaron sobrevivientes en un edificio de la zona Devastada por la explosión

Detectan signos de vida bajo los escombros en Beirut (Cortesía)

Detectan signos de vida bajo los escombros en Beirut (Cortesía)

Beirut.– Hace un mes de la dramática explosión en Beirut, donde aún en la zona devastada  continúan los equipos de búsqueda revisan bajo los escombros a fin de recuperar cuerpos que pudieron quedar atrapados.

Pese a la desolación que priva en la zona, los rescatistas recorren dio a día  el lugar con perros entrenados y cuál fue su sorpresa  cuando al pasar por un edificio en ruinas los animales notaron rastros de posibles sobrevivientes.

DEBES LEER: Video: ‘Gracias por llevarme cuidadosamente a este mundo’, George el bebé que nació durante la explosión en Beirut

Uno de los perros de un equipo de rescate chileno detectó el rastro de un posible sobreviviente esta semana por la noche mientras se realizaban rondas de búsqueda en el barrio de Mar Mikhael, una de las zonas más afectadas por la onda expansiva.

Enseguida iniciaron una operación de rescate, que se detuvo después de varias horas de excavar entre los escombros, porque el edificio se consideró demasiado inseguro.

Los esfuerzos se reanudaron este viernes luego de que se detectara la presencia de dos cuerpos, uno aparentemente de un adulto y el otro más pequeño, quizás de un niño.

En uno de los cuerpos, el escáner detectó un pulso de 18 latidos por minuto. Varias horas más tarde, estos se redujeron a 10 por minuto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué paso? ¿Voy a morir? Pensó ‘la novia de ‘Beirut’ al ser fotografiada durante la explosión

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum elit. Nullam Aenean facilisis Praesent elit.