Colombia.- El caso de una abuelita en la ciudad de Bogotá, Colombia, está llamando la atención a nivel internacional, pues se ha dado a conocer que la mujer de 73 años fabricaba gomitas con fentanilo y lideraba una de las mayores bandas criminales señaladas de distribuir drogas sintéticas en el país.
Aparentemente, la mujer identificada como Blanca Rosa Betancourt fingía hacer galletas en su casa, pero en realidad tenía toda una fábrica de estupefacientes, ya que elaboraba gomitas que mezclaban cocaína rosa y fentanilo – dos sustancias que pueden ser letales – además de éxtasis, marihuana y sus derivados.
Te puede interesar: Niño de Colombia muere en el Río Bravo; buscan a su hermanita en el mismo lugar
La Fiscalía señala que se realizó un operativo para descubrir si Blanca Rosa era realmente cabecilla de la estructura delictiva y encargada de la elaboración de las sustancias ilícitas. Sin embargo, todo quedó confirmado cuando el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) incautó más de 500 pastillas de diferentes drogas sintéticas, 55 teléfonos celulares, bolsas plásticas con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego traumática.
El comunicado emitido por la Fiscalía precisa:
Los elementos de prueba recopilados en casi un año de actividades investigadas permitieron identificar a los posibles integrantes de la organización, conocer sus roles y maniobras para ocultar y vender los estupefacientes en inmediaciones de colegios, universidades y sitios de entretenimiento nocturno.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La anciana y los demás detenidos han sido imputados los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir, además, se les acusa de coordinar la venta por internet y las redes sociales en siete localidades de Bogotá, capital del país.