Estados Unidos. Desde que se dio a conocer la supuesta presencia de seres extraterrestres en el planeta tierra, investigadores y expertos en la materia empuñaron el término de Objeto Volador No Identificado (OVNI) para referirse a las naves espaciales donde se transportan estos seres.
Pero, eso viene a cambiar, pues recientemente el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han cambiado el término OVNI a UAP que significa Fenómenos Aéreos No Identificados, por las siglas en inglés de Unidentified Anomalous Phenomena.
En el año 2021, el Pentágono publicó un informe sobre avistamientos en el cielo inexplicables, que ocurrieron entre 2004 y 2021.
Sigue más información en Línea Directa Portal
Sin embargo, el departamento de Defensa aseguró que no hay evidencia de que los avistamientos hayan sido enviados por extraterrestres y confirma que los avistamientos siguen “sin ser identificados”.
Por su parte, en el 2023, la Nasa presentó el primer informe de lo que el gobierno llama “fenómenos anómalos no identificados”, que fue realizado por 16 miembros expertos de campos que van desde la física hasta la astrobiología que examinaron los avistamientos de objetos no clasificados.