Estados Unidos. La crisis migratoria permanece como una seria problemática en el mundo, y es precisamente Estados Unidos el país al que cientos desean ingresar en busca de una mejor calidad de vida, y el denominado “sueño americano”.
Ante ello, este viernes se informó que autoridades de Nueva York han tomado medidas al respecto. El Gobierno de esta ciudad estadounidense ha implementado una iniciativa que consiste en proporcionada boletos de avión totalmente gratis a los migrantes, a fin que estos abandonen la región.
Es decir, bajo la condición que abandonen Nueva York, regalan vuelos a todos aquellos migrantes. Se trata de una dinámica en que buscan expulsar a extranjeros de manera voluntaria.
Te podría interesar leer: Crisis migratoria: INM auxilia a más de 300 migrantes en un mes en Tijuana
Se dio a conocer que esta medida más intensa tiene como objetivo la búsqueda de desahogar la congestión migratoria que ha abrumado a la Gran Manzana.
“Hemos abierto más de 210 albergues de emergencia en respuesta a la crisis, y simplemente nos hemos quedado sin sitio. Como no hay señales de descompresión en el futuro inmediato, hemos establecido un centro (para que elijan) reubicación los inmigrantes”, declaró un portavoz.
Y abundó en que las cifras refieren que más de 133 mil personas se han establecido en la ciudad durante el último año.
“La ciudad va a redoblar esfuerzos para comprar billetes a los inmigrantes y ayudarles a dar un próximo paso en su viaje”, informaron las autoridades.