Internacional

A días de las elecciones presidenciales en EU; miles de mujeres protestan contra Trump

Las manifestantes salieron a las calles de los 50 estados del país exhortando a no otorgarle un segundo mandato

Miles de mujeres protestan contra Trump.

Miles de mujeres protestan contra Trump.

EU. A días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, miles de mujeres salieron a las calles de los 50 estados para protestar contra el presidente Donald Trump, exhortando a no otorgarle un segundo mandato.

Además, las manifestantes mostraron rechazo por la nominación de una jueza conservadora a la Corte Suprema.

Las protestas, que según los organizadores se llevan a cabo en los 50 estados del país, se inspiraron en la primera Marcha de Mujeres en Washington, una enorme movilización anti-Trump celebrada un día después de que asumiera la presidencia en 2017.

Te puede interesar: ¡La peor cifra desde julio! Estados Unidos reporta 62 mil nuevos casos de COVID-19

Las asistentes rindieron homenaje a la fallecida jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, un ícono para las mujeres y los progresistas, mientras protestaban contra el nombramiento por parte de Trump de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para reemplazarla.

La ruta del desfile en Washington comenzó cerca de la Casa Blanca para luego de dirigirse al Capitolio y a la Explanada Nacional.

Otra protesta, más pequeña pero a favor de Barrett bajo el eslogan “I’m with her” (estoy con ella), estaba prevista frente a la Corte Suprema más tarde.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

Lorem elit. Praesent ut leo nunc et, porta. Praesent