Internacional

¡A cuidarse! Pacientes asintomáticos pueden propagar COVID-19 en superficies, según estudio

Expertos realizaron varias pruebas donde los asintomáticos propagan el virus en superficies desde pasamanos, hasta cubiertos y camas

Pacientes asintomáticos pueden propagar COVID-19 en superficies, según estudio (CORTESÍA)

Pacientes asintomáticos pueden propagar COVID-19 en superficies, según estudio (CORTESÍA)

China.– Si bien es cierto durante la pandemia de COVID-19 , muchas personas que han sido contagiadas han sido asintomáticas (sin ningún síntoma del padecimiento) mientras que otras lamentablemente han presentado señales graves del virus  y han muerto.

Un estudio realizado  en China,  precisa que las personas infectada de coronavirus pueden propagar el virus en su entorno particularmente a través de las superficies con las que interactúan.

Los investigadores tomaron más de 100 muestras del aire y las superficies de seis habitaciones de un hospital en la ciudad de Chengdu (China), todas dotadas con presión negativa, que evita que el aire potencialmente contaminado se escape. Allí, en una sala de aislamiento, se encontraban 13 pacientes con coronavirus que habían regresado desde el extranjero, de los cuales dos nunca desarrollaron síntomas de covid-19.

Se tomaron muestras del suelo, las camas, manijas de puertas de habitaciones y baños, de los interruptores de luz, lavabos, tazas de baño, almohadas y cualquier superficie con la que los pacientes pudieron haber interactuado. Fueron en total 112 muestras, y 44 de ellas resultaron estar contaminadas con el virus. Llamativamente, no se hallaron restos del patógeno en las muestras de aire.

De uno de los pacientes asintomáticos, los especialistas detectaron un total de cuatro superficies contaminadas, específicamente el pasamanos, la almohada, la sábana y una salida de aire.

Te puede interesar:Estudio revela que COVID-19 estaba en España desde hace un año

Fuente: Línea Directa

Comentarios