Fue un 31 de agosto del año de 1997, cuando una muy triste noticia sacudió a todo el mundo, anunciaban la muerte de la princesa Diana tras haber sufrido un aparatoso accidente de auto, el cual hoy en día sigue siendo un tema de que hablar.
Diana contrajo matrimonio con el entonces príncipe Carlos en 1981, por lo que poco después procrearon dos hijos, el príncipe William en 1982 y el príncipe Harry nacido en 1984.
Pese a que su romance dio inicio de la mejor manera, cumpliendo con los deseos de la corona, Lady Di siempre se caracterizó por ser una princesa cercana con el pueblo, incluso trataba de mantener un perfil bajo, algo que complicó las cosas en su matrimonio al grado de llegar al divorcio del príncipe heredero en 1996.
Te sugerimos: Subastan vestido de la Princesa Diana que usó solamente dos veces ¿Cuánto dieron por él? Entérate
El accidente que le cobró la vida
Fue la noche del 30 de agosto del año de 1997, cuando Diana y su actual pareja en ese entonces, Dodi Al-Fayed, se encontraban saliendo del Hotel Ritz poco después de cenar. Fue alrededor de las 11:30 de la noche, subieron a su auto donde ya los esperaba el chofer conocido como Henri Paul.
En un intento por escapar de la decena de medios que los perseguían, Henri Paul condujo a alta velocidad, incluso excediendo el límite y provocando que el auto estrellará contra un pilar del túnel por donde se dirigían.
Poco después de la medianoche que ocurrió el trágico accidente, Dodi y Henri murieron al momento del impacto mientras que Diana fue trasladada al hospital Pitié-Salpêtrière, donde fue declarada muerta a las 4:00 am del día 31 de agosto.
Teorías en torno a la muerte de Lady Di
Antes de que ocurriera este hecho, se decía que Diana estaba esperando un hijo, lo que hubiera llevado a un complot por parte de la monarquía, quienes no podían tolerar la idea de que el futuro rey tuviera un padrastro musulmán. Por otro lado, una carta escrita por Diana en 1996, donde expresaba su temor de que alguien planeaba un accidente para matarla, alimentó teorías de un complot, aunque la veracidad de la carta ha sido sumamente cuestionada y sigue dando de que hablar.
Otra teoría más profunda indica que Diana fingió su muerte para escapar del ojo público y ahora vive en absoluto secreto, pero no hay evidencia creíble para apoyar este suposición.