Internacional

¡75 años del magnicidio! Tres días después de destruir Hiroshima, EU lanzó otra bomba contra Nagasaki

Hoy se cumplen 75 años de este magnicidio que acabó con las vidas de unas 74 mil personas y destruyó completamente esta ciudad. Estados Unidos jamás se ha disculpado por estos crímenes

Japón.- Apenas habían pasado tres días de la devastación que dejó la bomba atómica sobre Hiroshima en Japón cuando, sin inmutarse por el gran crimen cometido, Estados Unidos mandó lanzar otra bomba y esta vez sobre Nagasaki.

Hoy se cumplen 75 años de este magnicidio que acabó con las vidas de unas 74 mil personas y destruyó completamente esta ciudad. Estados Unidos jamás se ha disculpado por estos crímenes.

“Detonó a una altura de 500 metros. Tuvo una potencia de 21.000 toneladas de TNT y generó inmediatamente una temperatura estimada de entre 3900 y 4500 grados Celsius y vientos de más 1000 km/h”

Como anécdota tras estos bombardeos, se cuenta que los maestros volvieron a dar clase a los niños sobrevivientes, porque este país cree que la educación es una base firme para el éxito de sus ciudadanos.

Puede interesarte ¡Que nunca pase otra vez! Hiroshima rinde homenaje a las 140 mil víctimas de la bomba atómica

Entre las imágenes crueles de esta devastación está la fotografía tomada por Joe O´Donell en la que retrata a un niño esperando llevar a crematorio a su hermanito fallecido:

Los Estados Unidos no dieron tiempo a Japón de que reaccionara ante este genocidio y del día 6 que atacaron a Hiroshima, al 9 de agosto cuando arrojaron el “Fat Man” sobre Nagasaki, una bomba más poderosa, solo habían pasado algunas cuantas horas.

En este 75 aniversario de estos crímenes, Japón pide que las potencias mundiales firmen cuanto antes el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares.

¿TE gustaría saber más acerca de esta fatal historia? Sigue este hilo:

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios