Internacional

545 niños migrantes siguen separados de sus padres por EU; el gobierno no los localiza

Esto como parte de la política 'tolerancia cero' del presidente Trump por la que se deportó a la mayoría de los adultos a sus países de origen

Estados Unidos.- La separación de más de un millar de niños migrantes de sus padres entre 2017 y 2018 fue revelado en un expediente judicial de los Estados Unidos que fue expuesto públicamente como un programa piloto y secreto del gobierno del actual presidente Donald Trump, denominada “tolerancia cero”.

Luego de ser admitido por las autoridades y señalar que no fue necesario informar al respecto porque los menores habían sido puestos en libertad, se descubrió que aún unos 545 niños no han sido reunificados con sus familiares, sino que han sido llevados a hogares adoptivos o patrocinadores a través de un programa del Departamento de Salud de EU.

Tras no actualizar los expedientes de estos niños migrantes separados de sus padres, unos 300 infantes también tienen un estatus como desaparecidos, aunque se cree que siguen este país.

Con respecto a los padres de los menores, unos dos tercios de estos fueron deportados a sus países de origen, según un informe presentado ante los tribunales por la ACLU y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Con la pandemia, este proceso de búsqueda y reunificación de los menores con sus padres se ha visto afectado.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, leo. accumsan risus facilisis sem, leo venenatis dolor. Aliquam