Al momento

Atacan a simios en Brasil, por temor al contagio de la viruela del mono

Los ciudadanos a lo largo y ancho del mundo se enfrentan a esta enfermedad considerada como rara; sin embargo existe una desinformación que ha llevado a generar ataques en contra de los simios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Brasil. Es mucha la preocupación e incertidumbre que ha causado la viruela del mono en el mundo entero; enfermedad que llega todavía con la pandemia del COVID-19 activa, a generar aún más temor, incluso. 

Los ciudadanos a lo largo y ancho del mundo se enfrentan a esta enfermedad considerada como rara. Y es que cada vez son más los casos reportados. Lamentablemente también hay que decirlo, hay cierta desinformación, pues hay quienes todavía piensan que la viruela del mono la contagia precisamente un mono a un humano, pero, ¡cuidado!, no es así. 

Y bajo esa creencia, en Brasil, se ha lanzado una alerta sobre los ataques que han generado los ciudadanos en contra de los simios. Es precisamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien lamentó los reportes de múltiples ataques contra los monos. 

En ese sentido, personal de salud de la OMS reiteró que los brotes generados de este padecimiento se dan mediante una transmisión entre humanos, y no entre los simios. 

“La gente tiene que saber que la transmisión que estamos viendo ahora es entre humanos”, recalcó la vocera de la OMS, Margaret Harris, en una conferencia de prensa desde Ginebra.

El virus puede transmitirse de animal a hombre, pero la explosión reciente de casos se debe a la transmisión entre humanos por contactos estrechos, “la gente ciertamente no debería atacar a los animales”.

Hasta ahora se sabe, según la página de noticias brasileña G1, que una decena de monos habría sido envenenada, y algunos heridos, en menos de una semana. Esto ocurrió en una reserva natural de Rio do Preto, en el estado de Sao Paulo, en Brasil.

https://twitter.com/opsoms/status/1556742467369721859

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.