Al momento

Nace tortuga de dos cabezas, seis patas y dos colas; ¡puede vivir 150 años!

Se trata de una tortuga siamesa bicéfala, que ha marcado un hito por sus características, y es que es la primera de esta manera; nació en la ciudad neerlandesa de Putten, en Países Bajos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Países Bajos. Algo increíble sucedió en Países Bajos, donde la ciudadanía se encuentra emocionada por conocer sobre el nacimiento de una tortuga siamesa, es decir, con dos cabezas, seis patas y dos colas. Y es que el animal goza de buena salud y amplia esperanza de vida, de ahí que lo ven como algo único. 

Se trata de una tortuga siamesa bicéfala, que ha marcado un hito por sus características, y es que es la primera de esta manera. Nació en la ciudad neerlandesa de Putten, en Países Bajos.

¡Ya recibió un bonito nombre! Esta tortuga se llama “Sorte”, en portugués, es decir “Suerte”. Se informó que salió del cascarón con dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos patas traseras y dos colas. 

El animal podría vivir incluso 150 años, así se determinó luego de diversos estudios. Y es que fue sometida a una tomografía computarizada, donde la clínica AniCura dio certeza de que “Sorte” podrá sobrevivir más de lo previsto gracias a su único corazón y tracto gastrointestinal.

Explicar que este tipo de ejemplares no suele vivir mucho. Entonces, se consideró increíble que pese a su condición, se estima pueda vivir muchos años. Sus características hacen posible su supervivencia y aumentan su esperanza de vida.

“Si el animal hubiera estado formado por dos sistemas vitales, el riesgo de enfermedad y muerte habría sido del doble”, declaró el veterinario de AniCura, Anton Fennema.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.