Al momento

Detectan caso de viruela del mono en empleado de guardería; preocupa contagio masivo en niños

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) informó que los niños y el resto del personal en la guardería están siendo evaluados para evitar contagio masivo de la viruela del mono

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.- Hay preocupación en Illinois, Estados Unidos, luego de que un empleado de guardería resultara positivo a viruela del mono, pues las autoridades en la localidad temen que la enfermedad se haya extendido al resto del personal o, aún peor, a los niños, quienes ya están siendo monitoreados por equipos sanitarios.

La noticia surge luego de que Estados Unidos declarara emergencia sanitaria nacional, pues el país suma más de seis mil 600 casos de viruela del mono. No obstante, este es apenas el tercer caso registrado en el condado de Champaign, por lo que los servicios de salud ya están evaluando a las personas de la guardería que estuvieron expuestas al virus, para así evitar más contagios.

Sobre esto el director del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), el Dr. Sameer Vohra, señaló:

Un adulto en una guardería en el área de Rantoul dio positivo por un caso de viruela del mono. Se están realizando evaluaciones de niños y otro empleado ahora, y no se han encontrado casos adicionales en este momento

El Distrito de Salud Pública de Champaign (Cuphd) indicó que hasta el momento no se han encontrado otros casos relacionados con esta enfermedad, pero no dejan de llamar a la población a tener precaución. Por su parte, Julie Pryde, administradora de Cuphd, instó a las personas a lavarse las manos frecuentemente y les ofreció vacunas a las personas que crean que estuvieron expuestas al virus. Agregó:

La viruela del mono no se transmite por el aire, se propaga principalmente a través del contacto cercano de piel con piel. Pero también se puede propagar a través de gotitas durante un contacto cercano prolongado y a través del contacto con elementos que pueden haber sido contaminados, como toallas o ropa de cama. Es un virus y los virus no discriminan sobre a quién afectan

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Las autoridades sanitarias en todo el territorio estadounidense siguen haciendo frente a la viruela del mono, pues parece importante hacer que la población se tome la gravedad de esta enfermedad en serio, ya que solo de este modo podría frenarse la cadena de contagios y evitar un escenario catastrófico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.