VIOLENCIA

VIDEO: Un abuelo de 80 años dispara a delincuente que intentó robarle en su tienda

Cámaras de seguridad de una licorería capturaron el momento en que un señor de 80 años de edad se defendió de un sujeto armado con una escopeta.

Anciano de 80 años dispara contra sospechoso armado al intentar robarle en su tienda.Créditos: CNN
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- Cámaras de seguridad de un local de licorería en California capturó el momento en que un señor de 80 años de edad se defendió de un sujeto armado con un rifle semiautomático, quien amagó con que se quedara quieto, pero no esperaba que el abuelito sacara una escopeta y tuviera la precisión de dispararle en un brazo.

El acto de autodefensa tuvo lugar en la madrugada del domingo, alrededor de las 2:47 a.m., en una tienda llamada Market & Liquor en Norco, al este de Los Ángeles, después de que el dueño de la tienda se enfrentara a un pistolero que empuñaba un rifle.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Las imágenes de vigilancia obtenidas por varios medios locales señalan a un hombre sospechoso y enmascarado entrar al local, empuñando un rifle semiautomático y apuntándole directo al propietario de la tienda. Solo fueron cuestiones de segundos cuando el señor y propietario del lugar llegara detrás del mostrador, agarrara una escopeta escondida y disparara en dirección al sospechoso.

De inmediato se escucha el sospechoso gritar "¡me disparó el brazo!", a lo que sale corriendo de la tienda. Y desde otra cámara que estaba grabando en las afueras se observa al mismo sujeto meterse a un vehículo negro tipo SUV estacionado, en el que iba saliendo un acompañante del pistolero también armado y dirigirse a la tienda cuando se da cuenta del estallido de un arma y que su amigo venía en dirección al auto exclamando "me disparó el brazo".

Luego de los acontecimientos y de que los asaltantes huyeran de la escena, oficiales de Departamento del Sheriff del Condado de Riverside acudieron al lugar a tomar nota de los hechos.

Te podría interesar: Madre de la reclusa trans que embarazó a dos internas en EU rompe el silencio: "Es una psicópata"

Mas tarde, los agentes fueron a los hospitales y centros médicos en busca de una persona que estuviera sufriendo una "herida de bala consistente con una explosión de escopeta". Y lo encontraron, el pistolero no fue identificado públicamente, solo se dijo que este no estaba solo, ya que en el auto iba acompañado de otras dos personas más que no se salieron de la unidad. Posteriormente la policía detuvo a los cuatro sospechosos.

Mientras que el sujeto herido, se anunció que permanece en condiciones críticas pero estables y será encarcelado tras su liberación.

En una entrevista al medio de CNN, los reportaron locales hablaron con el propietario de la tienda, de nombre Craig Cope, quien dijo que momentos antes del asalto se le hizo raro ver el vehículo estacionarse, por lo que se posicionó al lugar donde escondía la escopeta y prepararse para lo que se venía.

Cope dijo que "solo hizo lo que tenía que hacer", y que era él o ellos.

"Siempre protegería a mis empleados, a mis clientes, a mí mismo", dijo. "En este caso, afortunadamente, estaba aquí solo, así que solo tuve que preocuparme por eso. Yo me encargué de ello y eso fue todo".