ESTADOS UNIDOS

Mueren dos de las personas alcanzadas por un rayo frente a la Casa Blanca

Cuatro personas resultaron heridas tras ser impactadas por un rayo en inmediaciones de la Casa Blanca; dos de ellas murieron hoy y el resto permanecen en estado crítico

¡Descarga mortal! Confirman muerte de 2 personas alcanzadas por un rayo frente a la Casa Blanca.Un día después, confirman muerte de dos ancianos alcanzados por rayo frente a la Casa Blanca el jueves
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- Este viernes 5 de agosto, las autoridades en la ciudad de Washington D.C. confirmaron la muerte de dos de las personas que fueron alcanzadas por un rayo en la tarde del jueves, en inmediaciones de la Casa Blanca. Adicional a esto, se ha dicho que las dos víctimas restantes continúan en estado crítico.

El día de ayer una fuerte tormenta azotó a la ciudad de Washington, registrando actividad eléctrica, por lo que se notificó que uno de los rayos cayó directamente sobre el parque Lafayette, mismo que está ubicado frente al complejo de la Casa Blanca. Allí se encontraban un grupo de personas reunidas por lo que, según el reporte del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia, al menos cuatro resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas de emergencia a hospitales cercanos.

No obstante, dos de las víctimas no lograron sobrevivir, por lo que en las últimas horas se confirmó el deceso de Donna Mueller de 75 años y James Mueller de 76; de acuerdo con un vocero de la policía metropolitana de DC, la pareja viajó desde Wisconsin para visitar la capital estadounidense, pero ante la intensidad de las lluvias, decidieron resguardarse bajo el árbol, donde fueron sorprendidos por el rayo que los llevaría a su muerte.

Ahora bien, con respecto a las otras dos personas heridas, no hay demasiada claridad sobre su estado actual, pero todo indica que continúan bajo una condición crítica.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando se registró la caída del rayo en inmediaciones de la Casa Blanca, la cual tomó por sorpresa a cuatro personas, el momento exacto de la caída quedó captado en video y sigue estremeciendo a los internautas. Puedes ver el video ¡AQUÍ!

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Por último, es importante señalar que si bien el impacto de rayos sobre personas no es una situación muy común, este puede ocasionar su muerte, ya que el fenómeno produce una descarga de hasta 10 millones de voltios y una temperatura que puede alcanzar los 8 mil grados centígrados.