MALTRATO ANIMAL

¡Indignante! Hombre lanza a perrito como carnada para cazar un tiburón: VIDEO FUERTE

Las autoridades en San Andrés argumentan que, incluso si el perrito se encontraba muerto, el acontecimiento es aberrante y va en contra de la ley

¡Aberrante caso de maltrato animal! Hombre lanzó a perrito como carnada para cazar un tiburón: VIDEO.Hay indignación en redes sociales por caso de un pescador que lanzó a un perrito al mar como carnada para tiburón
Escrito en INTERNACIONAL el

Colombia.- Lamentablemente los casos de maltrato animal siguen siendo un tema recurrente en todo el mundo, pero recientemente ha estado causando conmoción un hecho ocurrido en Colombia, donde un hombre decidió lanzar a un perrito al mar, esto con el fin de que sirviera como carnada para un tiburón.

El brutal acontecimiento fue captado en video y no tardó en hacerse viral en redes sociales, donde los internautas mostraron su rechazo y exigieron una rapida intervención de las autoridades. La grabación muestra a un pescador en la zona de arrecife de San Andrés, este sostiene en sus manos a un perro dentro de un costal, el cual, aunque en un principio se dijo que estaba vivo, otras versiones argumentan que ya había sido asesinado, aunque de cualquier manera es aberrante y un delito. 

El sujeto que sostenía la “carnada” con sus dos manos, lo impulsa con fuerza hacia el mar y luego se aleja de la orilla, esto mientras capta al tiburón llegando para devorar al canino, lo cual claramente era su objetivo principal, pues presuntamente trataba de cazar el tiburón. Mira el video ¡AQUÍ!

Testigos pusieron en aviso a las autoridades, quienes corroboraron el hecho al llegar hasta esta zona costera, por lo que remitieron el caso a Coralina, autoridad ambiental de ese territorio y la cual emitió un comunicado señalando:

Se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones. Se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones), quien fue detenida por la autoridad competente

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Internacional

Si bien no se ha detallado qué tipo de sanción podría enfrentar el maltratador animal, se sabe que este se mantiene detenido hasta el momento, mientras la comunidad general exige un castigo severo. Asimismo, hay quienes avocan por mayor protección animal y nuevas leyes que regulen estos hechos, pues al parecer no es la primera vez que hacen uso de animales domésticos para atraer tiburones u otras criaturas marinas.