Al momento

¡Pésima broma! Científico comparte foto de un trozo de chorizo, y asegura que es una estrella

Ya es viral la fotografía de una rodaja de chorizo, misma que un científico francés hizo creer que se trataba de la estrella más cercana al Sol; enseguida aseguró que una broma

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Francia. Un científico francés dejó claro que un ser humano puede ser engañado fácilmente; él lo hizo recientemente. Resulta que como parte, según revela, de un experimento social, compartió una fotografía de una rodaja de chorizo, y por su forma y colores, hizo creer que se trataba de una estrella

Su publicación en redes sociales, específicamente en Twitter, causó conmoción, primero porque se creyó que sí era una estrella, y enseguida porque confesó que se trató de un completa broma.

“Foto de próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4.2 años luz de nosotros. Fue secuestrada por el JWST. Este nivel de detalle. Un nuevo mundo se revela día tras día”, escribió junto a la imagen. 

https://twitter.com/EtienneKlein/status/1553765864553472003

Se trata del reconocido científico francés Etienne Klein, director de investigación en el Comisariado de Energía Atómica y de Energías Alternativas (CEA), y productor de la serie “Science en question”, quien realizó lo que definió como un experimento social. 

La supuesta fotografía de la estrella Próxima Centauri, la más cercana al sol, la publicó con el propósito de llamar la atención sobre la vulnerabilidad de la información en redes sociales y el riesgo inminente de caer en engaños. ¿Lo logró?. 

“Vengo a presentar mis disculpas a aquellos a quienes mi bulo, que no tiene nada de original, haya podido escandalizar. Simplemente quería instar a la cautela con imágenes que parecen elocuentes por sí mismas. La broma de un científico”, dijo enseguida, en otra publicación. 

https://twitter.com/EtienneKlein/status/1554919931678019584

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.