Al momento

¡Otro crimen racial! Sujeto roció gasolina e intentó quemar vivas a 2 personas por hablar español en EU

La policía de Aurora busca al joven que, en un presunto ataque de racismo, trató de quemar vivas a dos personas que hablaban español en una gasolinera

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.- Los ataques racistas lamentablemente siguen siendo frecuentes en los Estados Unidos, así como en otras regiones del mundo, pero el más reciente acontecimiento de este tipo realmente parece haber rebasado los límites, pues un sujeto en Colorado está siendo buscado por las autoridades tras intentar quemar vivas a dos personas solo por hablar español.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, en una gasolinera de Aurora, Colorado, allí un hombre de entre 20 y 25 años de edad pareció enfurecer cuando escuchó a dos de los clientes hablar en español, por lo que arremetió en su contra de forma violenta. Inicialmente el atacante se acercó para reclamarles, mientras les gritaba “No pertenecen aquí”.

Sin embargo, la agresión estaba lejos de terminar, pues no contento con los insultos, el sujeto siguió a las víctimas hasta su coche, donde se dispuso a rociarlas con gasolina y luego, empezó a buscar un encendedor para prenderles fuego, lanzando finalmente una piedra por la ventana trasera del auto antes de robarles sus llaves.

El ataque ha conmocionado a la población en Colorado y no ha tardado en viralizarse en redes sociales, donde los internautas han criticado tal acto de intolerancia y racismo. Mientras tanto, las autoridades en Aurora han difundido fotografías del sospechoso, ya que investigan el ataque como un delito motivado por prejuicios.

https://twitter.com/AuroraPD/status/1554527187612614656

Hasta el momento se desconoce cuál fue la razón de este sujeto para atacar a los clientes en la gasolinera, pues aunque este pareció enfurecerse tras escucharlos hablar español hay quienes señalan que él mismo parece ser extranjero, ya que podría ser de origen hispano o asiático.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Por último, es importante señalar que el racismo en Estados Unidos se ha manifestado mayormente entre los estadounidenses de ascendencia europea contra personas descendientes de africanos, asiáticos, indígenas de América, latinoamericanos y otros inmigrantes. Dicha situación ha sido desencadenante de aterradores crímenes, por lo que el gobierno y otras dependencias sociales tratan de poner fin a esta situación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.