Al momento

Nancy Pelosi continua la gira por Asía, llegando a Corea del Sur tras tensión con China

Tras el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán, la política estadounidense llega a Corea del Sur .

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Corea del Sur.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha abandonado la isla de Taiwán y llegado a Corea del Sur este miércoles después de elevarse las tensiones con China en una visita que duró menos de 24 horas en la isla. 

El avión de las Fuerzas Aéreas de EUA en el que aborda Nancy Pelosi aterrizó en la base aérea de Osan, a 70 kilómetros al sur de la capital del país, Seúl, este miércoles 3 de agosto alrededor de las 21:26 hora local (12:26 GMT) tras su visita a Taiwán y que ocasionó una ola de críticas desde Pekín y anunciado próximas represalias contra la isla.

Los planes de esta gira prevé una reunión el jueves entre la política estadounidense y su homólogo surcoreano el presidente de la Asamblea Nacional Kim Jin-pyo. 

Ambos abordarán diversas cuestiones en materia de seguridad, especialmente en torno a la región del Indo-Pacífico y Corea del Norte, para finalizar con el viaje a Japón, que supone la última parada de la gira asiática.

El viaje hacia la isla de Taiwán fue la primera visita de un presidente de la Cámara de Representante de EE. UU. a Taiwán desde 1997, cuando el republicano Newt Gingrich viajó a la isla. Pelosi garantizó a las autoridades taiwanesas que Estados Unidos “no abandonará” a la isla, al tiempo que China prepara una serie de ejercicios militares cerca del territorio.

https://twitter.com/SpeakerPelosi/status/1554757908730101762

Desde la perspectiva de China, consideran a Taiwán como una provincia rebelde y que tarde o temprano estará bajo su soberanía, siendo una “reunificación” de la República Popular China.

Por otra parte, Taiwán lleva gobernándose de manera autónoma y democrática luego de que los nacionalistas del Kuomintang se replegaran hacia la isla desde 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas. Pero desde entonces han tomado fuerza las voces que reclaman declarar la independencia de Taiwán como Estado soberano.

A pesar de que Estados Unidos no mantiene relaciones oficiales, es considerado como el principal suministrador de armas de la isla y uno de los motivos de conflicto entre el gigante asiático y el país norteamericano.

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.