Al momento

¡Incrementan las tensiones! Corea del Norte pronuncia apoyo total a China tras visita de Pelosi a Taiwán

Corea del Norte calificó como la visita de Nancy Pelosi, como una "interferencia insolente" de Estados Unidos en los asuntos internos de China

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Corea del Norte.- La llegada de la demócrata Nancy Pelosi a Taiwán, ha generado gran polémica en todo el mundo, pues más allá de las tensiones que esto ha despertado entre China y Estados Unidos, se han generado también comentarios de otros líderes mundiales, quienes de una u otra manera desatan temor sobre la posibilidad de un conflicto armado y hasta nuclear.

Tras el pronunciamiento del Kremlin sobre esta situación, Corea del Norte también ha decidido mostrar su apoyo total a Pekín, calificando la visita de la presidenta de la Cámara de Representante de EU, Nancy Pelosi, como una “interferencia insolente” de Estados Unidos en los asuntos internos de China respecto a Taiwán.

Un portavoz del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores dijo que Pyongyang “apoya totalmente” la posición de Pekín y culpó a Washington por elevar las tensiones en la región. En una declaración publicada por la agencia de noticias oficial, KCNA, se lee:

La insolente interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países y sus provocaciones políticas y militares son la causa fundamental del acoso a la paz y la seguridad en la región

Taiwán es una parte inseparable de China y el tema de Taiwán es un asunto interno de China

Es importante señalar que Nancy Pelosi, segunda en la línea de sucesión presidencial, llegó a Taiwán la noche del martes, convirtiéndose en la más alta autoridad estadounidense en visitar la isla en 25 años. No obstante, Pekín dejó claro que considera su presencia como una provocación y lanzó advertencias severas.

Sobre esto último, Corea del Norte consideró que Pekín está en todo su derecho de tomar represalias, lo que calificó como “el debido derecho de un estado soberano de tomar contramedidas”. El portavoz agregó:

Denunciamos con vehemencia cualquier interferencia de una fuerza externa en el tema de Taiwán y apoyamos totalmente la justa postura del gobierno chino de defender con determinación la soberanía e integridad territorial del país

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Por último, recordamos que China es un aliado y benefactor económico de Corea del Norte, con una relación forjada en la Guerra de Corea, cuando Mao Zedong envió millones de “voluntarios” para combatir a las fuerzas internacionales encabezadas por Estados Unidos.

Ahora bien, aunque las relaciones han fluctuado a lo largo de los años debido a las crecientes ambiciones nucleares de Pyongyang, las dos partes han estado trabajando para enmendar su relación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.