Al momento

China convoca a embajador de EU tras visita de Pelosi a Taiwán: "Las consecuencias son graves"

Xie Feng, viceministro de Asuntos Exteriores de China, calificó la visita de Pelosi a Taiwán como indignante y alertó sobre graves consecuencias para Estados Unidos.  

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

China.- Este martes 2 de agosto, tras el arribo de la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, a territorio Taiwanés, el gobierno chino convocó al embajador de Estados Unidos en Pekín. Es importante señalar que, esto ocurre mientras las tensiones entre las dos grandes potencias se agudizan, pues Joe Biden ignoró las fuertes advertencias de su homólogo, Xi Jinping.

De acuerdo con los medios locales, en su encuentro con el embajador Nicholas Burns, el viceministro de Asuntos Exteriores de China, Xie Feng, expresó “fuertes protestas” por la visita de la legisladora demócrata a la isla autónoma, la cual China considera parte de su territorio. Así mismo, Feng calificó dicho movimiento como indignante y alertó sobre graves consecuencias para Estados Unidos.  

Según lo retomado por la agencia de noticias estatal china Xinhua, el viceministro Xie Feng argumentó:

El movimiento es extremadamente indignante y las consecuencias son extremadamente graves (…) China no se quedará de brazos cruzados

El viaje de Pelosi, la funcionaria estadounidense de más alto nivel que visita Taiwán en 25 años, ha sido considerado como una gran provocación por el gobierno en China. En este sentido, Xie dijo que Estados Unidos “pagará el precio de sus propios errores” e instó a Washington a “abordar inmediatamente sus errores y tomar medidas prácticas para deshacer los efectos adversos causados por la visita de Pelosi a Taiwán”. El funcionario asiático agregó:

Taiwán es el Taiwán de China, y Taiwán acabará volviendo al abrazo de la patria. El pueblo chino no tiene miedo de los fantasmas, la presión y el mal

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Hasta el momento Joe Biden no ha emitido ningún tipo de comentario sobre esta situación. Sin embargo, ha sido noticia la llegada de Nancy Pelosi al aeropuerto de Songshan de Taipéi. Dicho acontecimiento, tiene lugar tan solo unos días después de que el gobierno chino, encabezado por Xi Jinping, advirtiera a Estados Unidos que en su gira por Asia no debería visitar Taiwán, ya que esta es considerada una provincia rebelde por resguarda a los nacionalistas que se opusieron al comunismo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.