Al momento

China condena la visita de Nancy Pelosi, y EUA reitera no haber incurrido alguna violación política

Tras la visita de Nancy Pelosi, las tensiones de ambos países y la isla de Taiwán han incrementado.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

China.- Este martes la presidenta de las Cámara de Representantes de EU. Nancy Pelosi, aterrizó a Taiwán a pesar de las advertencias del presidente chino Xi Jinping hacia su homólogo en los Estados Unidos Joe Biden. Tras esto, las tensiones de ambos países y la isla de Taiwán han acrecentado.

Mientras Nancy Pelosi se encuentra en la isla con el propósito de una gira por Asia-Pacífico, que constituye Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón; enfocándose en la “seguridad mutua, asociación económica y gobernanza democrática”.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos decidió incluir a Taiwán, que considerado por China como una provincia rebelde, por lo que la capital del país, Pekín, ha tomado la visita de la líder parlamentaria como una grave afrenta.

Tras el aterrizaje de Nancy Pelosi, que se reportó a las 22:43 hora local en el aeropuerto Songshan de Taipéi, los medios de comunicación chinos empezaron a anunciar la decisión por parte del ejército que se prohibía que todos los barcos y aviones civiles ingresaran a las regiones próximas al lugar. Además de que Pekín también anunció sanciones económicas, suspendiendo importaciones de 100 empresas taiwanesas pertenecientes del sector de la alimentación.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1554480753089695746

El Ministerio de Exteriores de China condenó enérgicamente la visita de Pelosi a Taiwán, calificándola como una “grave violación del principio de una sola China”. Aseguró que “vulnera gravemente la soberanía y la integridad territorial de China” y tendrá un “grave impacto” político en las relaciones entre China y Estados Unidos.

¿Qué dice Estados Unidos sobre la visita de Nancy Pelosi a Taiwán?

Por otra parte, este martes la Casa Blanca aseguró que no hay ninguna violación o problemas de soberanía” con la visita de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

El coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una entrevista con los medios de comunicación que el país estadounidense no apoya a la independencia de Taiwán, alegando que la visita de Pelosi únicamente “reafirma la política de una sola China”, defendida por Beijing.

Agregó que su país no se va a ver intimidado por “las amenazas” de China, que este martes advirtió que Taiwán se enfrenta a “consecuencias desastrosas” si “Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho”

“Tenemos cinco o seis tratados de alianza en el Indopacífico, nos tomamos esos compromisos en serio y vamos a seguir haciéndolo”, dijo John Kirby respecto a los compromisos de seguridad

Kirby dijo que seguirán de cerca la situación y consideró que no hay motivo para que esta visita se convierta en una crisis o conflicto, o que sirva de pretexto para que China lleve a cabo alguna acción militar, porque EUA no ha cambiado su política hacia Taiwán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.