Al momento

COVID-19: OMS pide aplicar segunda vacuna a grupos vulnerables

La OMS recomendó luego de mucho tiempo que los grupos más vulnerables al COVID-19 se deben aplicar una segunda vacuna.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una recomendación para la suministrar una segunda vacuna de refuerzo contra el COVID-19 en la población que presenta más vulnerabilidad al virus del COVID-19.

Luego de mucho tiempo de que se iniciara la vacunación en la población, la OMS recomendó aplicar una segunda vacuna a la población más propensa a la mortandad a causa del COVID-19 que son las de mayor edad y con enfermedades crónicas, así como a embarazadas y al personal sanitario.

La organización dijo que la vacuna deberá aplicarse con un intervalo de cuatro a seis meses entre la primera y la segunda dosis, que es el tiempo en el que el COVI-19, si por el contrario, el tiempo sobrepasa ese periodo, que se aplique la vacuna lo más pronto posible.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Pandemia en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló este martes que durante las últimas cinco semanas, los nuevos contagios de COVID-19 presentan una tendencia a la baja, sin embargo, pido a la población completar su esquema de vacunación.

“Hay que tener presente que la epidemia sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo, y que eventualmente algunas predicciones indican que conforme se vaya estableciendo en una e temporal relacionada con la estación fría, pudiera entrar en un ciclo en los distintos países en donde predomine en el invierno y se reduzca en el verano. Pudiera ser que también se encuentre ese patrón en México”, agregó.

Te recomendamos: ¿Te ha pasado? Enfermo y con prueba negativa de COVID-19 en EU advierten sobre esto

 la Secretaría de Salud apuntó en su último informe técnico que México suma un total de seis millones 929 mil 3 casos y 328 mil 736 muertes por COVID-19. En las 24 horas anteriores registraron mil 367 contagios y cuatro defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.