Al momento

¿Será despedido? Evalúan el futuro del jefe de policía escolar de Uvalde, Texas

El Distrito escolar de Uvalde evalúa un posible despido del jefe de policía escolar tras el tiroteo en la primaria Robb Elementary

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Uvalde, Texas.— La terrible tragedia que ocurrió el pasado 24 de mayo en la primaria en Uvalde, Texas, ha dejado huella en Estados Unidos y luto mundial.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Pues el joven que ocasionó el tiroteo en la primaria fue Salvador Ramos, estudiante de High School de 18 años, le arrebató la vida a 21 personas, de las cuales 19 eran menores de edad y estudiantes de la primaria de Uvalde.

Ante este terrible hecho, las investigaciones siguen su marcha, y se anunció que derivado del procedimiento fue suspendido de sus labores el jefe de la Policía escolar, Pete Arredondo.

Cabe señalar que ante ello el Distrito Escolar Independiente Consolidado Uvalde realizó una sesión cerrada al público el día de ayer lunes para discutir el posible despido de Pete Arredondo.

Esto aunado al descontento de muchos residentes de Uvalde, el distrito escolar no llegó a una decisión definitiva y optó por buscar asesoría legal antes de despedir a Arredondo.

De acuerdo con información oficial afirman que esta fue la primera vez que Uvalde CISD evalúa el futuro de Arredondo en la policía escolar, pues la reunión fue pospuesta en dos ocaciones a petición del abogado de Arredondo, la primera vez el 23 de julio y la segunda el 4 de agosto.

Pete Arredondo ha estado en licencia administrativa sin goce de sueldo durante este periodo, después de que fuera señalado como el comandante a cargo del operativo policial durante la masacre en la Escuela Primaria Robb Elementary, en Uvalde.

Según la investigación sobre el tiroteo ha revelado que los oficiales que participaron en el operativo esperaron 77 minutos antes de abatir al atacante que mató a 19 niños y dos maestras en la escuela el pasado 24 de mayo del año en curso, aún cuando se escuchaban disparos dentro de un salón de clases y varios estudiantes llamaban al 9-1-1 para pedir auxilio.

Es importante mencionar que algunos medios de comunicación han dado a conocer que los familiares de las víctimas de la masacre del tiroteo de la primaria de Uvalde han exigido en múltiples ocasiones el despido de Arredondo, mientras esperan que se refuerce la seguridad en las escuelas de Uvalde CISD para el nuevo ciclo escolar.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.