Al momento

¡Tragedia! Niño murió ahogado en alberca de hotel cuando el salvavidas fue a almorzar

"Escuchamos que el salvavidas se había ido a almorzar. Se esforzaron mucho por revivir al niño al lado de la piscina, pero ya era demasiado tarde", narran los testigos de la tragedia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Turquía.- Un hecho verdaderamente lamentable ocurrió recientemente en Turquía, pues lo que inició como un viaje familiar para la celebración de una boda, terminó en tragedia cuando un menor de 14 años murió ahogado en la piscina del hotel.

De acuerdo con el medio británico The Sun, la familia se hospedó en el Liberty Lara, uno de los resort cinco estrellas más populares de la ciudad mediterránea de Antalya. Sin embargo, todo empezó a ir mal cuando uno de los menores de la familia, de 14 años edad, empezó a experimentar complicaciones mientras nadaba con su tía en la alberca. En ese momento varios testigos corrieron a ayudar al niño, e incluso un barman del prestigioso hotel sacó al menor del agua y le intentó dar reanimación cardiopulmonar justo al lado de la piscina. Luego, el menor fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde lamentablemente murió poco después.

Algunas de las personas que presenciaron la tragedia, argumentaron que en ese momento no había socorristas cerca, pues al parecer el encargado de turo estaba disfrutando de su hora de almuerzo, por lo que dejó las piscinas descuidadas, confiado de que nada pasaría. Algunos testigos relatan:

Esto sucedió alrededor de la 1 pm. Escuchamos que el salvavidas se había ido a almorzar. Se esforzaron mucho por revivir al niño al lado de la piscina, pero ya era demasiado tarde. Es muy triste, particularmente cuando consideras que estaban allí por una razón tan feliz.

Cuando se informó sobre el trágico accidente, los voceros del Liberty Lara informaron a The Sun que tenían conocimiento de lo acontecido y que estaban apoyando a la familia, señalando que el bienestar de sus huéspedes es lo más importante para la cadena. No obstante, el complejo hotelero ha negado la supuesta falta de socorristas o salvavidas, argumentando:

Es categóricamente falso

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Por otra parte, mencionó que la empresa responsable del resort ya se abstendría de hacer cualquier otro comentario sobre el caso por respeto a la familia del joven. El portavoz concluyó diciendo:

La triste y trágica pérdida de una vida joven es devastadora para la familia, parientes cercanos y seres queridos. En este momento, nuestras oraciones y pensamientos están con la familia y los seres queridos que residen actualmente en nuestro hotel

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.