Al momento

¡Se equivocaron! Muere hombre luego que le suministraron el medicamento de otro paciente

La víctima fue identificada como Martin Weldon; él recibió una dosis de medicamentos equivocada, la de otro paciente. Tras lo ocurrido, los familiares de Weldon han acusado al nosocomio por negligencia médica

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escocia. ¡Tragedia! Un caso de negligencia médica mantiene en conmoción a la ciudadanía de Escocia, y es que el desenlace fue mortal. Un paciente del Hospital Universitario Queen Elizabeth, en la ciudad de Glasgow, en Escocia, murió luego que el personal de salud le suministró un medicamento que no era para él, sino para otro paciente. 

Ocurrió el pasado sábado 13 de agosto, donde la víctima fue identificada como Martin Weldon. Fue él quien recibió una dosis de medicamentos equivocada; le dieron los de otro paciente. Luego de lo ocurrido, los familiares de Weldon han acusado al nosocomio por negligencia médica. 

Trasciende que Martín, de 35 años de edad, llegó a dicho hospital luego de verse en una emergencia derivado que sufrió una hipoglucemia diabética, esto se debió a que su nivel de azúcar en la sangre bajó demasiado y enseguida tuvo muchas complicaciones, incluida una lesión cerebral grave. 

Sigue más información en nuestra sección Internacional

Ante ello, Martin ingresó al área de cuidados intensivos donde comenzó a recibir tratamiento; ahí permaneció por cuatro meses, lapso en que sí mostraba mejoría.

“Todavía le quedaba un largo camino por recorrer y tenía que volver a aprender habilidades básicas para la vida, como hablar y caminar”, detalló la hermana de Martin. 

En medio de la inconformidad, la familia del hombre acusó que la muerte fue causada porque le administraron medicamentos de otro paciente. Ante ello, refieren que se trató precisamente de eso, de una negligencia del personal médico del Hospital Universitario Queen Elizabeth.

“Hoy perdimos a mi hijo Martin, después de progresar en el hospital, falleció debido a la negligencia del personal. Los arreglos del funeral seguirán, gracias. Mi familia y yo agradeceríamos tener tiempo para llorar por ahora”, escribieron a través de las redes sociales, familiares de Martín. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.