Al momento

Delegación de legisladores de Estados Unidos llegan a Taiwán pese a la negativa del gobierno chino

A pesar de que el gobierno chino se opone a que Taiwán tenga contacto oficial con gobiernos extranjeros, Estados Unidos ha enviado una delegación de legisladores para negociaciones en la isla

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Taiwán.- Aunque las tensiones entre China y Estados Unidos han estado creciendo en los últimos días tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, el gobierno de Joe Biden continúa desafiante, pues se ha dado a conocer que, en la tarde del domingo, una delegación de legisladores de EU arribó también a territorio taiwanés.

De acuerdo con el reporte, un total de cinco personas viajaron desde Estados Unidos a Taiwán, entre ellos, un senador y cuatro representantes, demócratas y republicanos, quienes hacen presencia en la isla tras varios días de provocaciones y maniobras militares oficiadas por el gobierno chino.

La comitiva, que tiene previsto visitar otras zonas del Indopacífico, está formada por el senador demócrata Ed Markey, los congresistas demócratas John Garamendi, Alan Lowenthal y Don Beyer; y la congresista republicana Amata Coleman Radewagen.

El grupo se reunirá con líderes para discutir las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán, la seguridad regional, el comercio, la inversión y otros temas, esto según el American Institute en Taiwán. Es importante señalar que esto se da tan solo 12 días después de la visita relámpago de Nancy Pelodi, misma que desató furia entre el gobierno de Xi Jingping, primer mandatario en China.

Hasta el momento China no se ha pronunciado sobre la reciente visita de los legisladores estadounidenses a Taiwán, pero lo cierto es que Beijing, que reclama Taipéi como su territorio, respondió a la visita de Pelosi el 2 de agosto enviando misiles, buques de guerra y aviones de combate a los mares y cielos alrededor de la isla durante varios días. Esto último teniendo en cuenta que el gobierno chino se opone a que Taiwán tenga contacto oficial con gobiernos extranjeros.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Finalmente, recordamos que, manteniendo su fuerte postura, Nancy Pelosi dijo el pasado miércoles que EU no permitirá a China aislar a Taiwán y que el fin de su visita fue reafirmar “la fuerte relación”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.