Al momento

VIDEO: ¡Desgarrador! Caballo de carruaje colapsa en pleno centro de NY; indigna el maltrato animal

Las fuertes imágenes muestran al equino tirado en medio de la calle, producto de la deshidratación, las altas temperaturas y su intenso trabajo de carruaje; la población exige un alto al maltrato animal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.- En redes sociales ha generado indignación la crudeza de una escena ocurrida en Manhattan, Nueva York, donde un caballo que tiraba de un carruaje turístico se desplomó en medio de la calle, presuntamente debido a las altas temperaturas. Sin embargo, más aberrante aún fue que su dueño siguió azotándolo para que se pusiera en pie.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles en sobre la 9th Avenue y la 45th Street, en pleno centro de Manhattan, allí el equino repentinamente cayó de golpe al suelo, sin ser capaz de recomponerse. En ese momento, decenas de personas que circulaban por el lugar se detuvieron a ver el lamentable acontecimiento y, ante la ausencia de un veterinario, muchos se acercaron con intención de ayudar al caballo. Sin embargo, todo lo que pudieron hacer los elementos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fue arrojar hielo y agua sobre el animal, esperando que así pudiera levantarse.

De acuerdo con la organización NYCLASS, es probable que el caballo se haya desplomado por el calor y la deshidratación que sufría en ese momento, aunque varios testigos comentaron que el equino tenía dificultades para respirar y llevaba más de una hora en el suelo, por lo que también asocian el caso con el trabajo al que se fuerza a esta especie con los famosos carruajes.

Mira el video ¡AQUÍ!

https://twitter.com/ViralNewsNYC/status/1557515019696455680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1557515019696455680%7Ctwgr%5Ecd02e209339083abed0476cf89da1e3202ec86cf%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-3987942224055709539.ampproject.net%2F2207281718002%2Fframe.html

Hasta el momento, se sabe que este caballo logró sobrevivir, aunque no se ha detallado si será regresado a su dueño o no. Mientras tanto, el terrible suceso ha endurecido las críticas en contra del maltrato animal, por lo que se han desatado una serie de protestas que condenan la práctica de utilizar carruajes jalados por caballos en la gran ciudad.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

El impactante video se ha viralizado en redes sociales, generando indignación entre los internautas, quienes también consideran necesaria una ley que ayude a liberar a los caballos y elimine esta práctica para muchos  “absurda” que podría ser reemplazada con otros proyectos de turismo, si es que es el caso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.