Al momento

¡Se derrite! El Ártico se calienta cuatro veces más rápido que el resto del planeta

¿Se había desestimado el impacto del calentamiento global?. Hasta ahora los científicos calculaban que ese porcentaje superior de calentamiento era entre dos y tres veces mayor que en el resto del planeta

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Polo Norte. El cambio climático, generando un calentamiento acelerado, ha derivado en un impacto negativo y grave al Ártico; ¡se está derritiendo!. De acuerdo a un estudio realizado recientemente por científicos, la región del círculo polar ártico se ha calentado a un ritmo cuatro veces más rápido que el resto del planeta.

Tras conocer esto, expertos han alertado, pues el fenómeno es mucho más grave de lo que se creía. ¿Se había desestimado el impacto del calentamiento global?. Hasta ahora los científicos calculaban que ese porcentaje superior de calentamiento, conocido como “amplificación ártica”, era entre dos y tres veces mayor que en el resto del planeta.

Resaltar que el estudio, que fue compartido en la revista Communications Earth and Environment, analizó las tendencias de temperatura en el Círculo Polar Ártico entre los años 1979 y 2021.

Descubriendo que la tasa de calentamiento es particularmente alta en la región euroasiática del Ártico, sobre todo en el mar de Barents, que se ha calentado siete veces más rápido que el promedio mundial.

De manera precisa, el equipo de expertos de Noruega y Finlandia concluyó que el Ártico se ha ido calentando 0,75ºC como media cada década, cuatro veces más que el resto del planeta.

Con ello, el deshielo avanza drásticamente en una región que ha triplicado la temperatura promedio; sin embargo, los especialistas, respaldados por la NASA, reconocen que se trata de otro llamado de atención para revertir la crisis climática.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.