Al momento

¿Qué buscaba el FBI en la mansión de Donald Trump en Florida?

Recientemente el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que el FBI cateo su mansión de Florida ¿Qué buscaba?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.— Con información de algunos medios de comunicación locales dijeron que agentes del FBI catearon la mansión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Dicha información también fue dada a conocer por el mismo Donald Trump que a través de un mensaje en su sitio web informó que agentes del FBI entraron en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, para registrarla ¿Qué buscaban?

De acuerdo con información de los medios de comunicación y autoridades, el FBI buscaba documentos oficiales que presuntamente el expresidente se habría llevado de la Casa Blanca tras concluir su mandato.

En su mensaje, el expresidente hablaba de “sitio, asalto y ocupación”, pero se dio a conocer que el registro de los agentes federales era legal.

Cabe señalar que según funcionarios de los Archivos Nacionales, encargados de gestionar los documentos elaborados y recibidos por el gobierno al finalizar el mandato de cada administración, Donald Trump se llevó a su residencia de Mar-a-Lago alrededor de 15 cajas con documentos oficiales, varios de ellos con el sello de “alto secreto”.

Según información oficial la denuncia de la desaparición de las cajas se produjo el 06 de enero, cuando la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos comunicó al Congreso la ausencia de las 15 cajas.

Por lo que después de la denuncia, Donald Trump se vio obligado a devolver los archivos sustraídos, entre ellos, las llamadas “cartas de amor” de Kim Jong-un, la correspondencia que el expresidente estadounidense mantuvo con el dictador norcoreano.

Asimismo otro importante documento, por su valor histórico y simbólico, recuperado fue la carta que Barack Obama le dejó a Trump sobre la mesa del Despacho Oval de la Casa Blanca al realizar el traspaso de poderes.

Sin embargo, este asunto dio un giro rotundamente cuando la periodista Maggie Haberman, del The New York Times, reveló en su libro “Confidence Man” que Donald Trump solía tener frecuentes ataques de ira durante los cuales rompía documentos confidenciales e, incluso los llegaba a tirar por el inodoro; lo cual muchas veces puso en riesgo la seguridad nacional.

Es por ello que decidieron catear la mansión del expresidente; aunque lograron recuperar los fragmentos de papel y recomponer algunos documentos, muchos se han perdido.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.