Al momento

India reporta primer caso de muerte de paciente por la viruela del mono

las autoridades sanitarias de la India registran primera muerte por la viruela del mono en un paciente al sur del país.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

India.- La viruela del mono todavía sigue dando de qué hablar, y este lunes las autoridades sanitarias de la India anunciaron la lamentable noticia de su primera muerte por la viruela del mono en un paciente al sur del país, donde hasta el momento tienen registrados cuatro casos de la enfermedad.

El primer caso de muerte de esta viruela se apunta en el pasado sábado, atribuyéndole a un joven de 22 años y residente en el estado de Kerala. De acuerdo a su historial, se reporta que el joven había viajado anteriormente a los Emiratos Árabes Unidos.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

“Enviamos muestras al Instituto Nacional de Virología (de) Alappuzha y los resultados de las pruebas dieron positivo por la viruela del mono”, dijo en una rueda de prensa la ministra de Salud del estado sureño de Kerala, Veena George.

Según George, el paciente comenzó a tener espasmos y fiebre el 26 de julio, lo que de inmediato fue motivo para que hospitalizarlo y puesto bajo asistencia respiratoria dos días después.

“El 30 de julio, las autoridades hospitalarias informaron al Departamento de Salud de que había dado positivo el 19 de julio en Emiratos Árabes Unidos por la viruela del mono”, añadió la ministra, y añadió que de acuerdo a un “informe preliminar” esto parece ser un caso de una variante proveniente África Occidental.

Una veintena de contactos cercanos del extinto se encuentran actualmente bajo observación, incluyendo varios profesionales de la salud, dijo George, quien anunció la formación de un comité para examinar el caso.

Actualmente, tanto en España como en Brasil se han anunciado casos sobre fallecimientos de personas debido a la enfermedad, de las cuales España dijo que han tenidos dos personas mientras que en Brasil solo tuvo un caso confirmado. Sin embargo, no se ha establecido que estos pacientes murieran debido a la viruela, por lo que las autopsias siguen en curso. Es así que India se convierte en uno de los primeros países en registrar decesos por la enfermedad fuera de África.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.