Al momento

Estados Unidos destinará millones de dólares para responder a desastres climáticos

La vicepresidenta Kamala Harris, lanzó un mensaje el cual expresa que anunciará subvenciones para que los estados se puedan preparar y responder a desastres climáticos.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.- La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, lanzó un mensaje el cual expresa que anunciará en Miami subvenciones por más de mil millones de dólares para que los estados se puedan preparar y responder a desastres climáticos como inundaciones, sequía e incendios.

Esto junto con la colaboración de la directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Deanne Criswell, y otros funcionarios.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

“Sabemos que los impactos de la crisis climática están aquí y que debemos invertir en desarrollar resiliencia para proteger nuestras comunidades, infraestructura y economía”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Harris visitará en la sede del Centro Nacional de Huracanes para una sesión informativa de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) y FEMA. Al igual que estará en la Universidad Internacional de Florida, donde hablará sobre los recientes fenómenos climáticos, como las inundaciones en Kentucky y Missouri.

También en los casos en que al oeste del país sufre de terribles incendios forestales en California y Montana debido a la intensa ola calor que está afectando incluso a otras partes del mundo.

Según un comunicado divulgado por la Casa Blanca, la iniciativa de las subvenciones se estaría duplicando la inversión en un programa que ayuda a los estados, las comunidades locales, las tribus y los territorios en proyectos para mitigar el impacto de desastres naturales como inundaciones e incendios forestales por más de mil millones de dólares están destinadas a 53 estados, territorios y la capital federal.

“Las comunidades de todo el país ya están sufriendo de primera mano los impactos devastadores del cambio climático y los fenómenos extremos relacionados, como huracanes, tormentas, inundaciones e incendios forestales”, dijo la directora de FEMA, Deanne Criswell.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Hasta con el crucifijo! Sacerdotes ruso y craniano se van a los golpes en pleno funeral

Es así que el principal objetivo de esta iniciativo es la de “mejorar la infraestructura y hacer que las comunidades sean más resilientes, con énfasis en aumentar la resiliencia a los impactos del cambio climático y eventos climáticos extremos”.

El próximo año las subvenciones alcanzarán los 2 mil 300 millones de dólares, impulsadas por la Ley de Infraestructura Bipartidista, dice el comunicado.

Además de proporcionar fondos para proyectos de infraestructura resistente al clima, el Gobierno del presidente Joe Biden tiene planes para combatir los incendios forestales, proteger a las comunidades y los trabajadores del calor extremo, fortalecer la resiliencia a la sequía y reducir el riesgo de inundaciones.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.