Al momento

Internacional

Recaudan 2.5 millones de dólares para Aiden McCarthy, el niño huérfano tras tiroteo

Aunque el monto de la recaudación de fondos en GoFundMe estaba fijado en 500 mil  dólares, superó toda expectativa, pues para este miércoles ya suman más de 2.5 millones de dólares

| Internet

Estados Unidos. El pasado 4 de julio -un día que representa una celebración nacional en Estados Unidos– durante un tiroteo en el desfile de Highland Park, en Illinois, un niño, de apenas dos años de edad, quedó huérfano. Lamentablemente sus padres fueron alcanzados por las balas; al igual que otras cinco personas, pues el saldo oficial ofrecido por las autoridades, es de siete fallecidos durante la agresión a balazos.

Linea Directa informó oportunamente sobre la desgarradora historia de Aiden McCarthy, el niño de dos años y medio de edad, que perdió a sus padres. Durante el tiroteo, Kevin McCarthy, de 37 años de edad, murió protegiendo a su hijo, así lo declaró Michael Levberg, cuya hija identificada como Irina, de 35 años, esposa de McCarthy y madre de Aiden, también estaba entre las siete personas que murieron mientras observaban el desfile

Tras la masacre, el niño logró ser rescatado bajo el cuerpo sin vida de su padre; fue auxiliado por un transeúnte que huía de las balas; él también intentó ayudar al padre de Aiden. 

Ante esta historia que mantiene en conmoción a los estadounidenses, se lanzó una dinámica para recaudar fondos y donarlo al menor de edad, que de manera inesperada perdió a sus padres. La recaudación de fondos lanzada en internet supera ya los 2.5 millones de dólares este miércoles.

Te podría interesar: ¡Desgarrador! Niño de 2 años quedó huérfano tras tiroteo de Highland Park

Aunque el monto de la recaudación de fondos en GoFundMe estaba fijado en 500 mil  dólares, superó toda expectativa, pues para este miércoles ya suman más de 2.5 millones de dólares, los cuales han donado 46 mil personas.

Ante la balacera desatada este lunes, presuntamente por Robert E. Crimo, quien utilizó un rifle considerado “de alta potencia”, Aiden sobrevivió porque su padre lo protegió con su cuerpo, así lo explicó su abuelo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.