Al momento

Internacional

Mexicano que murió en el tiroteo de Chicago estaba de visita con su familia en Estados Unidos

El señor que murió en el tiroteo de Chicago estaba visitando a su familia; tenía planes de regresar pronto a México

| Internet

Estados Unidos.— El día de ayer lunes 04 de julio, durante el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Chicago hubo un tiroteo donde murieron seis personas y 24 más quedaron heridas.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Entre las víctimas mortales se encontraba el mexicano Nicolás Toledo de 78 años, quien se encontraba de visita en Estados Unidos con sus hijos y nietos, se dice de manera extraoficial que planeaba regresar a México pronto.

De acuerdo con autoridades estadounidenses se dice que el señor Nicolás estaba en Estados Unidos desde hace dos meses, pues afirman que había permanecido lejos de sus familiares que viven en dicho país durante dos años debido a la pandemia por el COVID-19.

Te recomendamos leer: ¡Lamentable! Entre las víctimas del tiroteo de Chicago hay un mexicano fallecido, informa Cancillería

Es importante mencionar que Toledo murió en el tiroteo que ocurrió el día de ayer en Illinois, durante el desfile conmemorativo antes mencionado en Highland Park.

Según versiones oficiales Don Nicolás nació en la comunidad de Nexpa, ubicada en el municipio de Tlaquiltenango, en el estado de Morelos, en una comunidad de las malas eljmdas y de difícil acceso de la entidad.

Cabe mencionar que desde hace tiempo el hombre y parte de su familia residía en el municipio de Zacatepec.

Asimismo dieron a conocer que la víctima recibió tres tiros durante la agresión.

También se mencionó que el señor Nicolás Toledo tenía ocho hijos, quienes seis de ellos vivían en Estados Unidos y los otros dos en Morelos, concretamente en Jojutla.

Sin embargo, uno de sus hijos, llamado Alejo, fue quien lo acompañaba en el viaje y también recibió un tiro cuando trató de proteger a su padre.

Por otro lado las autoridades estatales se comunicaron con un hijo de Nicolás para “expresar, a nombre del gobierno de Morelos, sus condolencias y brindarles todo el apoyo necesario, ya que es deseo de la familia repatriar el cuerpo. El proceso está siendo atendido por autoridades en Estados Unidos”.

Fue a través de un comunicado, que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco informó que se apoya a los deudos con todas las gestiones y trámites necesarios para la posible repatriación del cuerpo de Nicolás Toledo.

Al igual las autoridades apoyan en trabajos de vinculación con los consulados y embajadas cuando así se requiera, además de los gastos funerarios y de traslado.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.