Al momento

Internacional

¡Llegó la viruela del mono a Panamá! Confirman el primer caso

La primera persona que contrajo la viruela del mono en Panamá tiene antecedentes de que tuvo contacto con personas procedentes de Europa

| Internet

Panamá.— La viruela del mono continúa expandiéndose por todo el mundo entero, pues ahora es el país de Panamá quien reportó el primer caso en una persona que se habría contagiado después de atender a varios extranjero con procedencia supuestamente de Europa, quienes visitaron el país centroamericano en días previos, dijo el ministro de Salud, Luis Sucre.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Cabe mencionar que el nombre del paciente, su nacionalidad y género no fueron revelados, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para un mayor control y estuvo aislado en su casa desde el momento en que fue avisado desde el continente europeo por una de las personas con las que tuvo contacto de que podría estar contagiado.

Te recomendamos leer: OMS asegura que la viruela del mono no es emergencia sanitaria global ¡Por ahora!

“En el día de ayer, en horas de la tarde, se confirmó el primer caso de viruela del mono en nuestro país”, comentó Sucre durante una conferencia de prensa.

Asimismo se dio a conocer que el paciente “esta totalmente estable” y el “caso debidamente controlado”, agregó el ministro de Salud.

Es importante mencionar que la persona infectada tiene tres lesiones cutáneas, aunque no presenta fiebre, eso según las autoridades sanitarias de Panamá.

Además dieron a conocer que las pruebas confirmaron que el contagiado contrajo el tipo de virus endémico de algunas partes de África y que ha comenzado a surgir en otros continentes.

“Produce menos letalidad, es el menos grave”, mencionó Juan Pascale, el Director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.