Al momento

Internacional

¡Desgarrador! Niño de 2 años quedó huérfano tras tiroteo de Highland Park

Kevin McCarthy murió protegiendo a su hijo, junto a su esposa Irina, de 35 años; el niño logró ser rescatado por un transeúnte que huía de las balas

| Internet

Estados Unidos. En medio de una celebración nacional en Estados Unidos, este lunes 4 de julio se registró un tiroteo durante el desfile de Highland Park, en Illinois, mismo que reporta siete fallecidos y decenas de personas lesionadas

Desafortunadamente, entre esos siete muertos, están los padres de Aiden McCarthy, un niño de dos años y medio de edad; quien por tanto, quedó huérfano. ¡Su historia es realmente desgarradora!

Ante la balacera desatada este lunes, presuntamente por Robert E. Crimo, quien utilizó un rifle considerado “de alta potencia”, Aiden sobrevivió porque su padre lo protegió con su cuerpo, así lo explicó su abuelo.

Lamentablemente, durante el tiroteo, Kevin McCarthy, de 37 años de edad, murió protegiendo a su hijo, así lo declaró Michael Levberg, cuya hija identificada como Irina, de 35 años, esposa de McCarthy y madre de Aiden, también estaba entre las siete personas que murieron mientras observaban el desfile

Tras la masacre, el niño logró ser rescatado bajo el cuerpo sin vida de su padre; fue auxiliado por un transeúnte que huía de las balas; él también intentó ayudar al padre de Aiden. 

“Mi novio me entregó al niño pequeño, y dijo que estaba debajo de un hombre que recibió un disparo en la pierna. Estaban tratando de detener la hemorragia, así que me lleve al niño al garaje. (…) Me preguntaba si su mamá y su papá regresarían pronto”, declaró Lauren Silva, de 38 años, mujer que ayudó al menor.

Te podría interesar: Aumenta la cifra de muertos tras tiroteo en desfile de Highland Park en Illinois

https://twitter.com/JugandoPelotaPR/status/1544478117674328068

Una página de GoFundMe creada para el niño dice: “Aiden será cuidado por sus queridos abuelos, Misha y Nina Levberg, y tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar la vida como huérfano. Está rodeado por una comunidad de amigos y familiares que lo recibirán con amor y todos los medios disponibles para garantizar que tenga todo lo que necesita a medida que crece”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.