Al momento

Internacional

Aumenta la cifra de muertos tras tiroteo en desfile de Highland Park en Illinois

El sospechoso, un joven de 21 años, habría pasado varias semanas planeando el brutal ataque, sin ser descubierto por sus familiares o vecinos; Robert Crimo mostraba fuerte inclinación a la violencia

| Internet

Estados Unidos. Este lunes se registró un tiroteo en el desfile de Highland Park, en Illinois, Estados Unidos; y conforme pasan las horas, incrementa el número de víctimas. Hoy martes, las autoridades ya reportan siete fallecidos, en medio de la celebración nacional por el 4 de julio. 

En reporte preliminar de la tragedia, se había informado sobre la muerte de seis personas, además de decenas de heridos, cerca de Chicago, dejando a la nación en duelo por otro tiroteo masivo. La cifra incrementó a siete, y el luto es aún más grande entre los estadounidenses.

Cabe hacer mención que pudo ser identificado y detenido el presunto atacante, quien fue identificado por las autoridades como Robert E. Crimo III. Él, utilizó para el tiroteo un rifle considerado “de alta potencia”.

El hombre, que fue detenido más tarde este mismo lunes, se subió a la azotea de un negocio y abrió fuego contra el desfile unos 20 minutos después de que éste comenzara, según lo señalan las autoridades. Aunque es importante precisar que las investigaciones siguen en marcha. 

Te podría interesar: VIDEO: Así fue la captura de Robert Crimo, presunto autor del tiroteo en Chicago

El sospechoso, un joven de 21 años, habría pasado varias semanas planeando el brutal ataque sin levantar sospechas entre sus familiares o vecinos. Y es que Robert Crimo mostraba una fuerte inclinación a la violencia. 

“Parecía una zona de combate, y es repugnante. Es realmente repugnante”, fueron las palabras expresadas por Zoe Pawelczak, una de las cientos de personas asistentes al desfile del Día de la Independencia.

Los demás asistentes fueron narrando ante la policía la manera en que se resguardaron; y de manera precisa, uno de los asistentes al desfile describió haber visto a una niña asesinada a tiros, mientras que otro vio a un hombre con un disparo en la oreja y la cara llena de sangre.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.