ATENTADO

Mexicano y presunto integrante del CJNG, estaría implicado en ataque al presidente de Guatemala

Un sujeto de nacionalidad mexicana habría salido herido durante fuego cruzado en ataque al presidente de Guatemala; revelan que podría ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación

Atentado a presidente de Guatemala: Mexicano y presunto miembro del CJNG sería uno de los pistoleros.Sujeto herido durante ataque al presidente de Guatemala, sería de origen mexicano
Escrito en INTERNACIONAL el

Guatemala.- En las últimas horas se informó que el presidente Guatemala, Alejandro Giammattei, sufrió un atentado a balazos mientras adelantaba una gira de trabajo en el departamento de Huehuetenango, muy cerca de la frontera con México. Y ahora, en un informe más detallado sobre lo ocurrido, el gobierno guatemalteco brindo detalles sobre los presuntos implicados.

De acuerdo con el reporte que se tiene hasta el momento, uno de los hombres que resultó herido en el fuego cruzado entre elementos del ejército y los delincuentes, era de origen mexicano. Este último ha sido identificado como Josué López Velásquez, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Adicional a esto, se informó que, en coordinación con el Ejército mexicano, se logró la aprehensión de cuatro guatemaltecos, quienes habrían logrado traspasar la frontera después del ataque y que abandonaron dos granadas de fusil en medio del camino.

Los operativos de investigación continúan por fuerzas de seguridad de Guatemala y de México, con el objetivo de recopilar la información necesaria que permita determinar las intenciones de este grupo de personas. Asimismo, se detalló que el resultado de las investigaciones se harán del conocimiento de la autoridad correspondiente y a la ciudadanía, indicó el comunicado de prensa.

Por otra parte, se informó que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, se encuentra ileso y fue evacuado del área de manera oportuna por su círculo de seguridad. Adicional a esto, los elementos de su comitiva también se encuentran completamente a salvo.

¿Cómo ocurrió el atentado al presidente de Guatemala?

Se dice que, como parte de los dispositivos de seguridad habituales y mientras se realizaba la actividad presidencial, equipos de inteligencia y del Ejército de Guatemala, a cargo del tercer perímetro de seguridad de la comitiva presidencial, detectaron un vehículo sospechoso en la comunidad La Laguna en Jacaltenango, Huehuetenango, en la frontera con México. Esto alertó a los elementos del ejército, quienes marcaron el alto para una revisión de rutina.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Sin embargo, la respuesta de sus pasajeros no fue muy buena, ya que estos de inmediato desenfundaron sus armas y originaron un intercambio de disparos, del cual hasta el momento solo sabe fue impactado el sujeto de origen mexicano, mismo que ya está siendo investigado.