Al momento

Abuelito envía 119 mensajes de acoso a un joven y provoca su suicido: "Vas a llorar lágrimas de sangre"

El sujeto de 62 años siguió acosando al adolescente, llegando a enviarle 119 mensajes en tres horas; todo terminó cuando el joven decidió suicidarse

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

España.- En España un hombre de 62 años, identificado como Vicente Paradís, ha sido condenado a prisión por provocar el suicidio de un joven de 17 años, al cual hostigó enviándole al menos 119 mensajes de WhatsApp en menos de tres horas.

El caso de Iván ocurrió en 2016, pero sigue conmocionando a la comunidad española, pues este era un joven de 17 años que había empezado a chatear con Vicente. Juntos intercambiaron algunos mensajes y luego Iván dejó de contestar. Sin embargo, esto fue sucedido por el hostigamiento del adulto mayor, el cual terminó de la peor manera. Y es que, después de recibir 119 mensajes en 3 horas, el muchacho decidió lanzarse desde la terraza de su edificio.

Aunque inicialmente los padres de Iván se mostraron desconcertados por la actitud de su hijo, sin saber qué lo había llevado al suicidio, todo pareció tomar claridad en el momento que tomaron su celular y descubrieron su angustiante conversación con Vicente, el cual había dejado algunos mensajes como: “Te voy a enseñar a no hacer perder el tiempo”, “te voy a enseñar a no fastidiar”, “voy a por ti”, “lo sentirás porque mañana por la mañana esto estará en manos de mi abogado”, “voy a arruinar a tus padres por tu culpa”

Se evidenció que Iván solo contestó algunos de estos mensajes, con declaraciones como: “No lo volveré a hacer”, “Por favor, no lo hagas”, y “haré lo que quieras”. Sin embargo, al sentirse acorralado por el acoso de Vicente Paradís, el joven simplemente advirtió que se quitaría la vida, algo que mencionó hasta en 11 ocasiones. No obstante, lejos de la compasión, la respuesta de Vicente fue demoledora: “Si te suicidas les dejarás el marrón (el problema) a tus papás”, “vas a llorar lágrimas de sangre delante de los jueces y de tus padres”

Vicente Paradís

Después de esto, Iván ya no respondió más, pues simplemente se lanzó de la terraza de su edificio. Sin embargo, gracias a las pericias en el teléfono celular, se pudo descubrir la verdad de lo sucedido, llegando a realizar un juicio en Castellón, España, el cual recientemente determinó la culpabilidad del adulto.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Tras 8 horas de deliberación en la corte y de acuerdo con el propio jurado, Paradís era “sabedor de la angustia y el desasosiego que le estaba causando” al menor y aun así siguió mandándole mensajes vía WhatsApp, por lo que ha recibido una condena por homicidio seis años después de lo sucedido.  Ahora resta definir la pena que deberá cumplir el hombre, pues el fiscal pidió 14 años de cárcel y los abogados querellantes, 15 años.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.