Al momento

¡Se descontroló! Cohete chino se estrellará este domingo contra la Tierra

De acuerdo a los expertos, el cohete que pesa alrededor de 25 toneladas viaja actualmente a 28 mil kilómetros por hora, ¡totalmente fuera de control!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. ¡Alerta! El cohete chino Long March 5B, que tenía como objetivo transportar un módulo a la estación Tiangong, está fuera de control, y ante ello, se dio a conocer que se impactará contra el Tierra este domingo 31 de julio

De acuerdo a los expertos, el cohete que pesa alrededor de 25 toneladas viaja actualmente a 28 mil kilómetros por hora, ¡totalmente fuera de control!. 

Tras el monitoreo que se mantiene de esta unidad, se prevé que los restos del cohete entren en la atmósfera terrestre en algún momento de este fin de semana. Ante ello se detalla que las estimaciones más certeras solo se podrán hacer unas pocas horas antes del reingreso.

Los restos del cohete, en caso que no se desintegren por completo en la atmósfera, caerán entre los paralelos 41, con más probabilidad en el océano.

Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha lanzado la advertencia que los restos de Long March 5B podrán caer al sur de Europa. 

https://twitter.com/AerospaceCorp/status/1552462675224932354

Asimismo, la EASA señala que el servicio de Vigilancia y Rastreo Satelital de la Unión Europea (SST) ha estudiado las posibles rutas que pueden seguir los restos del cohete, añadiendo que “podría afectar de modo potencial al espacio aéreo del sur de Europa”.

La información precisa sigue siendo incierta, pues por otro lado, de acuerdo al centro de investigación The Aerospace Corporation, el campo de escombros incluye Estados Unidos, India, Australia, África, Brasil y el sudeste asiático.

“Debido a la naturaleza incontrolada de su descenso, existe una probabilidad no nula de que los restos supervivientes aterricen en una zona poblada: más del 88 por ciento de la población mundial vive bajo la posible huella de los restos de la reentrada”, señaló mediante un comunicado Aerospace Corporation. 

https://www.youtube.com/watch?v=mMkGUUEY6iw

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.