MIRROR

¿Quién es Ah Mo, el bailarín de Mirror que fue aplastado por una pantalla gigante en Hong Kong?

Ah Mo, el bailarín de la exitosa boy band "Mirror" fue aplastado por una pantalla de 600 kilos, ahora su estado de salud es verdaderamente crítico

¿Quién es Ah Mo, el bailarín de Mirror que fue aplastado por una pantalla gigante en Hong Kong?.Ah Mo, el bailarín de Mirror que se encuentra grave luego de que una pantalla gigante cayera sobre su cuerpo
Escrito en INTERNACIONAL el

China.- El mundo entero permanece conmocionado por el brutal accidente ocurrido durante el concierto de la banda Mirror en Hong Kong, donde una pantalla de aproximadamente 600 kilos se desprendió e impactó directamente a uno de los bailarines, el cual actualmente se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos.

Dada la tragedia, muchas personas se han interesado por Mirror, el grupo de Pop Cantonés que consta de 12 miembros y, de manera específica, en el bailarín afectado, quien ha sido identificado como Ah Mo (Li Qiyan).

Cabe destacar que, inicialmente, se informó que había sido uno de los miembros de Mirror quien había sido aplastado por la pantalla gigante en el Coliseum de Hong Kong, pero poco después medios locales aclararon el acontecimiento, revelando que la víctima principal fue Ah Mo, un bailarín de 27 años de edad, quien ha trabajado con la banda de C-Pop desde el 2020, en sencillos como “A hanging life”, “Megahit””, “Mr. Stranger”, “King Kong” y más.

Adicional a esto, se ha informado que Mo es un reconocido coreógrafo en varios estudios de baile en Hong Kong. E incluso sostiene una relación sentimental con So Ching (So Zhiqing), idol del grupo femenino de Hong Kong, COLLAR.

¿Cuál es el estado de salud de Ah Mo?

De acuerdo con lo informado por medios locales, al realizar los primeros exámenes médicos, se descubrió que Mo tenía una hemorragia cerebral y que la gran pantalla aplastó de la cuarta sección de la columna cervical, lo que resultó en una fractura de las vértebras cervicales. Además, dañó la línea nerviosa de la médula espinal.

En la noche del 28 de julio y las primeras horas de este viernes se le realizó su primera operación, pero todavía debe restaurarse a la línea nerviosa de la médula espinal, para evaluar si las futuras funciones corporales se verán afectadas, aunque algunos expertos señalaron que la afección es más grave o puede causar parálisis permanente debajo del cuello.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Cabe destacar que los padres de Ah Mo, quienes residen en Toronto, se dispusieron a inmediatamente a Hong Kong tras enterarse del accidente, pero debido a la pandemia de COVID-19, estos deberán cumplir con una cuarentena de al menos siete días antes de reunirse con su hijo.