Al momento

¡Terrible! En medio de una lluvia, un rayo mata a siete personas en la India; la mayoría era agricultores

Mientras una llovizna forzó a unos lugareños a cubrirse del agua, todos ellos no se esperaban que de la nada les cayera un rayo, lo que terminaría con sus vidas. 

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

India.- Mientras una llovizna forzó a unos lugareños a cubrirse del agua, todos ellos no se esperaban que de la nada les cayera un rayo, lo que terminaría con sus vidas. 

Eso fue lo que vivieron siete personas que lamentablemente fallecieron después de que un rayo impactara sobre una aldea del estado de Uttar Pradesh, al norte de India, indicaron las autoridades el jueves. Con este incidente se estaría sumando en total 49 personas fallecidas a causa de rayos en la región al menos esta semana.

De acuerdo a los informes, la mayoría de las personas que fallecieron eran agricultores, que habían buscado refugiarse de la lluvia debajo de un árbol. Ninguno de ellos contaban que un rayo los alcanzara y matándolos justo al instante. Entre las víctimas registradas, cerca de la ciudad de Kaushambi, cuatro eran miembros de una misma familia mientras que algunos pastores, eso lo explicó el Hem Raj Meena, un agente de policía local.

El elevado número de muertes ha llevado al gobierno a emplear nuevas medidas para la protección en casos de tormentas electrica, anunció el vocero del ejecutivo regional, Shishir Singh.

“La gente está muriendo más por los rayos que por incidentes relacionados con la lluvia, aunque esta es la época en la que la gente (normalmente) fallece por inundaciones u otros incidentes relacionados con la lluvia”, indicó Singh.

El coronel Sanjay Srivastava, que trabaja con el Departamento Meteorológico de India, dijo que los rayos han causado casi 170 decesos en todo el país desde abril. Esto incluye 20 personas en el estado oriental de Bihar en los dos últimos días y otros 16 en la región central de Madhya Pradesh a principios de mes.

La directora general del Centro de Ciencia y Medio Ambiente, Sunita Narain, comentó que estas incidencias se la atribuye al calentamiento global por su influencia en el clima. Algo que el coronel Srivastava comparte lo mismo, apuntando que la deforestación, el agotamiento de los acuíferos y la contaminación contribuyen al cambio climático, lo que genera más rayos. En este caso, y lo dije Sunita Narain, un incremento de la temperatura de un grado centígrado multiplica los rayos por 12.

JP Gupta, director del Departamento Meteorológico, dijo que las tormentas eléctricas y los rayos se han incrementado este año debido al aumento del nivel de contaminación.

“La alta temperatura del piso causa más evaporación de las masas de agua, lo que añade humedad a la atmósfera. La presencia de aerosoles por la contaminación atmosférica crea condiciones favorables para que las nubes de tormenta desencadenen la actividad de rayos”, indicó Gupta.

Más de 200 personas han muerto debido a los fuertes aguaceros y los deslaves en varios estados indios, incluyendo Assam, Manipur, Tripura y Sikkim, y otras 42 han perdido la vida en Bangladesh desde el 17 de mayo. Cientos de miles de personas se han visto desplazadas en la temporada del monzón.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.