Al momento

Google cumple deseo de una niña asesinada en Uvalde, Texas

Niña que falleció en el tiroteo quería darse a conocer por su arte; Google le cumplirá ese deseo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Texas.— Antes de que la tragedia del tiroteo llegara a la primaria Robb Elementary de Uvalde, Texas, Alithia Haven Ramírez, de 10 años de edad, soñaba con ser una artista que compartiera sus creaciones con el mundo.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Ella a principios de este año, el gigante de las búsquedas, Google, pidió a los estudiantes que presentaran sus propuestas para el concurso “Doodle for Google”.

Además se mencionó que el ganador se llevará grandes premios y verá su obra de arte en lo alto de Google.com durante 24 horas.

De acuerdo con Google que ha publicado miles de Doodles en su página, homenajeando desde el festival “Burning Man” y Pac-Man hasta la científica Marie Curie y el bateador Roberto Clemente.

El Doodle del martes anunciaba el que habría sido el 113º cumpleaños de la poeta india Balamani Amma, considerada la “abuela de la literatura Malayalam”.

Según datos oficiales el concurso “Doodle for Google”, que celebra su 14ª edición, permite a los niños “mostrar su propia creatividad con el Doodle en Google.com y, de paso, ganar increíbles premios”, afirmó la empresa.

Alithia presentó su dibujo antes de la fecha límite de marzo su dibujo representa a una niña en un sofá con dos ovillos de lana y una mascota, y el obligatorio “Google” escrito con arte en la pared sobre el sofá.

Google cumple deseo de una niña asesinada en Uvalde, Texas

“Quiero que el mundo vea mi arte y mostrar al mundo lo que puedo hacer, quiero que la gente sea feliz cuando vea mi pasión en el arte”, mencionó Alithia en su presentación.

En mayo, un hombre armado abrió fuego en la escuela primaria Robb, terminando con la vida de 19 menores, entre ellos Alithia, y a dos adultos; pasaron 12 horas antes de que Ryan Ramírez, el padre de Alithia, se enterara de su destino.

“Era muy adorable y amable y siempre estaba allí si alguien necesitaba algo”, dijo el padre de la niña de cuarto grado.

Asimismo el padre de la mejor comentó que a Alithia también le gustaba dibujar, y que “siempre tenía un crayón en la mano, dándolo todo”.

Cuando Ramírez se reunió con el presidente Joe Biden durante su visita a Uvalde, el comandante en jefe le dijo que colgaría uno de los dibujos de Alithia en la Casa Blanca.

Por su parte su abuela, Rosa María Ramírez, confirmó a un medio de comunicación local que Alithia había participado en el concurso “Doodle for Google”.

“Era una niña con mucho talento. Le encantaba dibujar. Era muy dulce, nunca se metía en problemas… Dibujaba para poder poner su dibujo en el Google. Intentaba ganar el (concurso) de Google”, mencionó la abuela.

Cabe señalar que lamentablemente, el dibujo de Alithia no pasó a la ronda final del concurso, pero Google optó por destacar su trabajo, mostrando su dibujo de forma destacada en una página especial creada para ella y las demás víctimas de Uvalde.

“En la presentación del Doodle para Google de 2022 de Alithia Ramírez, ella describió su deseo de mostrar al mundo su arte y todo lo que puede hacer, y nos comprometemos a honrar esos deseos y su legado. Su historia y su arte nos han conmovido profundamente, y hemos querido honrar la petición de su familia de compartir su talento único, que le fue arrebatado tan trágicamente como resultado de una violencia sin sentido”, explicó Colette García, portavoz de Google, expresó sus condolencias a los amigos y familiares de todas las víctimas.

Es importante mencionar que los cinco finalistas se anunciarán el próximo 28 de julio, y el ganador en agosto, así lo dijo García en un correo electrónico.

De acuerdo con Google los finalistas nacionales recibirán una beca universitaria de 5 mil dólares, y el ganador recibirá una beca de 30 mil dólares y un paquete tecnológico de 50 mil dólares para su escuela, entre otros premios.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.