Al momento

España, el país con más contagios de la viruela del mono

En un recuento mundial, la Organización de la Salud refiere que hay 17 mil 761 contagios de la viruela del mono; cinco veces más que hace apenas un mes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

España. La viruela del mono sigue siendo uno de los padecimientos más temidos en la actualidad, al igual que el COVID-19, que mantiene en pandemia al mundo entero. En ese sentido, de acuerdo a cifras oficiales mundiales, es precisamente España el país con más contagios de la viruela del mono

En la lista sobre el impacto de esta enfermedad en el mundo, le siguen Estados Unidos y Alemania. Según se detalla, España reporta tres mil 151 casos confirmados. Posicionamiento que confirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), derivado de las estadísticas. La OMS, incluso, apenas este 23 de julio, declaró la emergencia internacional por esta enfermedad, el 23 de julio.

Enseguida, en la lista, se encuentra a Estados Unidos con dos mil 582 casos, Alemania con dos mil 352, Reino Unido con dos mil 208, Francia con mil 567 y finalmente, Países Bajos con 712.

En un recuento de la Organización Mundial de la Salud, hay 17 mil 761 contagios de la viruela del mono en el mundo; cinco veces más que hace apenas un mes.

La principal vía de transmisión de esta enfermedad sigue siendo el contacto de hombres que tienen sexo con hombres, con múltiples compañeros y en eventos multitudinarios.

En este sentido, los expertos piensan que en España han podido tener lugar más eventos de este tipo, pero coinciden en advertir que esta enfermedad no sólo afecta a este grupo de población ni al contexto sexual.

“Parece que en este verano no existen los problemas de salud en España. Han tenido lugar demasiadas fiestas sin tener en cuenta a la viruela del mono y tampoco al COVID”, declaró Joan Caylá, epidemiólogo, coordinador de la Unidad de Investigación en Tuberculosis de Barcelona y ex jefe del servicio de Epidemiología de la Agencia de Salud Pública de Barcelona. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.