Al momento

Internacional

¿Estás pensando en comprar una casa? Experto explica cuándo es un buen momento

Un experto en el tema dio a conocer cuándo es el mejor momento para comprar una casa; analizó que podría pasar con los precios de las propiedades

| Internet

México.— ¿Te gustaría comprar una casa o estás pensando en hacerlo? Lo primero que debes de saber es que las ventas de las casas se han desplomado pero los precios de las viviendas van en aumento.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Es importante mencionar que el precio de las casas han aumentado el 13 por ciento en el último año.

Con información del experto Danny Rigau, que mencionó que el precio promedio de una vivienda aumentó en comparación al año pasado en estas mismas fechas, pero aún así el agente de bienes raíces pronosticó que la situación será favorable para quienes buscan comprar una casa.

Asimismo explicó que el mercado de las viviendas se transformó en medio de las condiciones creadas por la pandemia.

Además el agente de bienes raíces sostuvo que cuando muchos manufactureros dejaron de operar debido a la escasez de materia prima y mano de obra, se vio un cambio en el precio de las propiedades.

Cabe señalar que ante ese panorama, según Rigau la tasa de interés se redujo y, como resultado, más personas quisieron adquirir una vivienda; por lo que a su vez, esto provocó un aumento en el precio de las propiedades.

Sin embargo, por otra parte Rigau agregó que aunque la tasa de interés va en aumento, se mantiene por debajo de lo que estaba hace décadas; lo cual provocaría que próximamente se vea una corrección en los valores de las casas.

-¿Es o no buen momento para comprar una casa?

“Todo va a depender de que es lo que están buscando y cuál es la necesidad de la familia, lo que verdaderamente determina cuando es el punto correcto para hacerlo, no hay contestación ahora o hace un año o el próximo año, depende más bien de la necesidad de ese comprador”, comentó Rigau.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.