Al momento

Internacional

EU: Joe Biden anuncia próxima serie de medidas y acciones contra el cambio climático

Joe Biden ha anunciado este miércoles en un discurso sobre una serie de medidas para combatir el cambio climático.

| Internet

Estados Unidos.- Frente a la actual problemática de las olas de calor que asola ya a varios países del mundo, en especial Europa donde algunos de ellos han alcanzado temperaturas máximas de hasta 40 centígrados por primera vez, Joe Biden ha anunciado este miércoles en un discurso sobre una serie de medidas para combatir el cambio climático según compartió un funcionario de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense habló respecto al tema del clima luego de visitar a una instalación de energía eólica en Massachusetts, y dijo que una parte de su estrategia es destinar presupuesto a las comunidades devastadas por el calor. Asimismo, recalcó que se está agotando el tiempo para hacer frente a la “amenaza existencial” del calentamiento global en Estados Unidos y en todo el mundo.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

“Ahora déjenme ser claro, el cambio climático es una emergencia y en las próximas semanas, voy a usar el poder que tengo como presidente para convertir estas palabras en acciones formales y oficiales del gobierno a través de las proclamaciones apropiadas, órdenes ejecutivas y poder regulatorio”.

Igualmente, dijo que no aceptará un no como respuesta en esta lucha del el cambio climático, pues la salud de los ciudadanos y sus comunidades se encuentran en juego.

“Tengo la responsabilidad de actuar con urgencia y resolución cuando nuestra nación se enfrenta a un peligro claro y presente y de eso se trata el cambio climático”, dijo Biden. “Es literalmente, no figurativamente, un peligro claro y presente. La salud de nuestros ciudadanos en nuestras comunidades está literalmente en juego”.

Estos esfuerzos forman parte de los objetivos de la administración para alejar el sector energético estadounidense de la contaminación y la injusticia medioambiental e irse hacia empleos bien remunerados, costes más bajos y contar con una seguridad energética para el futuro.

Te podría interesar: Video: Graban extraña figura en el cielo de Arizona; “es un ovni”, aseguran

Entre las acciones que la Casa Blanca ha estado considerando se encuentra una declaración de emergencia climática, pero no se ha tomado ninguna decisión final sobre el escalón, dijo la asesora nacional de clima de la Casa Blanca, Gina McCarthy, a los periodistas este miércoles.

Los comentarios de Biden también se producen cuando millones de estadounidenses se preparan para una intensa ola de calor que ocurrirá esta semana y del cual se está extendiendo desde el centro de California a través del valle del río Mississippi y hacia el noreste.

“El presidente va a exponer lo que puede hacer, lo que tiene la intención de hacer”, dijo un alto funcionario de la administración de guardia con los periodistas. “Tiene poderes ejecutivos muy específicos, ha aprovechado la acción ejecutiva hasta la fecha, ha ordenado a su administración que busque un amplio conjunto de opciones sobre cómo acelerar esas acciones y cómo implementar esos poderes ejecutivos con la mayor ambición, y ese es su enfoque”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.